
Macri alertó que la división favorece al kirchnerismo y responsabilizó a Larreta y Milei. Lospennato, afirmó: "Yo me tengo fe".
Gustavo Sáenz, gobernador de Salta, analizó los posicionamientos del candidato libertario Javier Milei y consideró que hace gala de un completo desconocimiento de lo que significa el federalismo y, consecuentemente, de las leyes y lo que establece la Constitución Nacional.
Política31/08/2023El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, dijo sentirse preocupado por la postura que ha expresado el candidato a la presidencia de La Libertad Avanza, Javier Milei, respecto a la coparticipación y a la relación económica y política que mantendrá su eventual gobierno con las Provincias. Es que, en sucesivas entrevistas televisivas, el libertario se pronunció por romper la distribución de fondos con las jurisdicciones del interior del país; las Provincias deberán sostenerse con su propio PBI, aseguró.
“La verdad me preocupa la postura. Nosotros, los gobernadores, no nos servimos de esa plata, es lo que corresponde porque de los impuestos nacionales que se pagan – IVA, aportes, contribuciones, ganancias, cheques, derechos de importación y exportación, combustibles – aportan casi el 90% de la recaudación a nivel nacional y no son coparticipables”, aseguró el mandatario.
Para Sáenz, Milei tiene un “desconocimiento total de lo que es un país federal”, así como de lo que es la coparticipación y, en consecuencia, de lo que establecen la Constitución Nacional y las leyes.
“Somos un país federal. Lo que muestra es que un Presidente puede condicionar a los Gobernadores a votar o no una ley de acuerdo su criterio. No estamos de acuerdo con este tipo de presiones, nunca las tuvimos. A mí nunca me llamo nadie para decirme si votar o no y una ley, en ninguno de los gobiernos de la democracia, me preocupa esta visión”, apuntó.
En este sentido, retomó los dichos de Milei mencionados en párrafos anteriores e insistió en que es muestra de “un desconocimiento total”; una política económica como la expuesta por el libertario – señaló el mandatario – “condenará al norte a la pobreza”.
“Si se hubiese invertido simétricamente en todo el país en rutas como corresponden, no hubiese pasado lo que pasa durante tantos años que la gente va a Buenos Aires para buscar oportunidades”, disparó Sáenz, y, finalizando, esgrimió: “Me gustaría que Milei le diga a esos jóvenes esperanzados cómo y cuándo va a hacer lo que dice. Es imposible hacerlo a corto plazo. Los jóvenes son nuestra única reserva, los que tienen esperanza en la democracia”.
Macri alertó que la división favorece al kirchnerismo y responsabilizó a Larreta y Milei. Lospennato, afirmó: "Yo me tengo fe".
El Presidente participó de un streaming libertario donde habló sobre su vuelta al teatro y de realizar un show a beneficio del Hospital Garrahan.
El mandatario reunió al Gabinete en medio de la cruzada con el PRO y en las vísperas de un nuevo viaje a Roma.
El jefe de Gabinete se mostró sorprendido por el resultado de la votación en el Senado. Cuestionó a Lospennato por las fuertes acusaciones contra Milei.
La expresidenta quedó habilitada para postularse a cargos nacionales, aunque la amenaza de un fallo proscriptivo de la Corte Suprema sigue latente.
Será el próximo miércoles por la tarde, donde se espera que asistan dirigentes de La Libertad Avanza de cara a la elección del próximo 18 de mayo.
El capitán fue increpado por hinchas momentos antes del entrenamiento y decidió retirarse del predio. El hecho ocurrió frente a dirigentes del club.
El abogado Napoleón Gambetta explicó que desde las 8 de la mañana del viernes no se permiten actos de campaña ni reuniones cerca de los lugares de votación.
Lo prevé el sector hasta 2027. Es para la instalación o ampliación de parques solares y eólicos. nHoy, el 16% del total del sistema es de “fuente verde”.
Los datos corresponden a la semana entre el 20 y 26 de abril. El rango etario más afectado son los niños, de 5 a 9 años.
La comuna refuerza la infraestructura urbana con la incorporación de nuevos refugios y la puesta en valor de los existentes, en beneficio de los usuarios del transporte. Desde el inicio de gestión, más de 500 fueron intervenidos.