MuniDigital: Banco Macro facilita la habilitación comercial automática

Banco Macro busca contribuir a la digitalización de las comunidades donde está presente acercando a los ciudadanos soluciones que simplifiquen su vida cotidiana.

Salta 29/08/2023

34122-muerte-en-el-banco-macro-una-abuela-se-descompenso-haciendo-tramites-20221227152743

Por este motivo y a partir  de una alianza estratégica con un proveedor especializado en GovTech, MuniDigital, se desarrolló una nueva plataforma para la digitalización del proceso de habilitaciones comerciales en la Ciudad de Salta.

Esta herramienta provista por Banco Macro a la Municipalidad de Salta le permite a los comerciantes realizar el trámite totalmente on-line, presentando a través del sitio web del Municipio la solicitud de habilitación, fotografías del local y documentación requerida, y obteniendo de forma inmediata y automática el Certificado de Habilitaciòn Provisorio.

WhatsApp Image 2023-08-29 at 09.02.32

Está pensado para actividades de bajo impacto ambiental y sin afluencia masiva de público, representando las mismas el 75% de los comercios de la ciudad de Salta.

La flamante herramienta le permite al Municipalidad de Salta digitalizar también sus procesos internos mediante un workflow de autorizaciones donde los funcionarios reflejarán sus actuaciones,  dictámenes y actos administrativos con firma digital, asegurando la trazabilidad de todo el proceso.

Ademàs, esta soluciòn provista por Banco Macro le permite al vecino verificar de forma automática la factibilidad de radicación de su comercio, conforme las actividades comerciales permitidas por la normativa vigente para la posición de su parcela. Para más información: https://www.youtube.com/watch?v=xD3veWPHrWM&t=1s

El comerciante puede además realizar el pago del arancel del trámite de manera 100% digital sobre la misma plataforma a través de un botón de pago, Macro Click de Pago, recibiendo el comprobante en su correo electrónico.

Este desarrollo que surge como iniciativa de la Municipalidad de Salta, y que Banco Macro facilita a partir de su rol de Agente Financiero y con el propósito de contribuir a la transformación digital de los Gobiernos y su Comunidad, tiene el fin de permitir a los comercios de la ciudad acelerar el proceso de apertura y la puesta en funcionamiento del negocio con beneficios para toda la economía local.

Así, Banco Macro se consolida no sólo como proveedor de servicios financieros, sino también como proveedor de soluciones tecnológicas fuera del esquema tradicional bancario. Soluciones que están disponibles para todas las empresas y organismos públicos.  

“Banco Macro está avanzando en la ampliación de sus servicios como agente financiero, llegando a los ciudadanos con productos que faciliten  la vida cotidiana, que están fuera del esquema tradicional bancario. Con nuestro concepto de pensar en grande y hacerle la vida más fácil al cliente, estamos sumando opciones que simplifican el día a día de los salteños. Somos el Banco que está cerca de sus clientes y piensa en cada uno de ellos creando soluciones para que se desarrollen en todos los aspectos de sus vidas y cumplan sus sueños, haciendo que la Argentina consolide su crecimiento”,aseguró Gustavo Manriquez, Gerente General de Banco Macro.
 
Pensá en Grande, Pensá en Macro.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail