
Según un artículo del Financial Times publicado este domingo, funcionarios del gobierno de Estados Unidos evalúan una estrategia para promover la dolarización en un conjunto de países, y Argentina aparece encabezando esa lista.


El dólar blue hoy reacciona al paquete de medidas que anunció Sergio Massa para apuntalar el consumo y reforzar ingresos. ¿A cuánto cotiza el dólar ahorro, dólar tarjeta y dólar MEP?
Economía28/08/2023
El dólar blue opera hoy a $720 para la compra y a $738 para la venta en las casas de cambio de la Ciudad de Salta, El valor no cambió desde el cierre del viernes. La brecha con el dólar oficial es de 99,1%, mientras que con el mayorista es de 108,5%.
La divisa informal tuvo días de volatilidad durante la semana pasada, que estuvo marcada por las negociaciones del ministro de Economía, Sergio Massa, con el FMI y el ingreso de Argentina a los Brics: arrancó con un salto de $13 en los primeros dos días, para luego bajar $10 y estabilizarse.
Esta semana el dólar blue empezó con aparente calma, luego de que Massa anunciara un paquete de medidas para mantener el consumo y aliviar el bolsillo de trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, empleadas domésticas, jubilados y pensionados.
El dólar minorista, que es controlado por el Banco Central (BCRA), se mantuvo el viernes a $365,50 para la compra y $347,50 para la venta. Hace más de una semana se sostiene en ese valor tras la fuerte devaluación que llevó a cabo el Gobierno el lunes tras las PASO.
Dólar oficial $365,50
Dólar blue $730,00
Dólar turista $731
Dólar CCL $782,64

Según un artículo del Financial Times publicado este domingo, funcionarios del gobierno de Estados Unidos evalúan una estrategia para promover la dolarización en un conjunto de países, y Argentina aparece encabezando esa lista.

El ex titular del Banco Central advirtió que “la balanza cambiaria no aguanta esto” al describir el impacto de la fuga de capitales y la falta de divisas. También cuestionó la falta de inversión en proyectos estratégicos.

La baja del Riesgo País tras las elecciones impulsó a las provincias a adelantarse a la Nación. Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Chubut están negociando activamente con Wall Street.

El expresidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, lanzó una dura advertencia sobre la crisis de divisas en Argentina. El economista descartó de plano la dolarización, calificándola de "salto al vacío".

El evento provocó la liquidación de casi 1.300 millones de dólares. Analistas reportan que el sentimiento del mercado se hundió en el nivel de "miedo extremo".

La recaudación de impuestos de octubre estuvo afectada por la ausencia de algunos "extra" que ya no están presentes este año y que la actividad económica no ha podido compensar.

El flamante mandatario del Millonario se expresó con respecto a la continuidad del Muñeco en varias entrevistas previas a las elecciones. Conocé cuál es su postura con respecto al entrenador más ganador de la historia del club.

Tras la nueva derrota de River Plate ante Gimnasia, el DT Marcelo Gallardo decidió suspender la conferencia de prensa. Gallardo se retiró del Monumental en silencio, sin brindar declaraciones.

La Policía de Salta habilitó hoy, 3 de noviembre, las inscripciones virtuales para mujeres. Las postulantes para las Escuelas de Cadetes y Suboficiales tienen tiempo hasta el 6 de noviembre.

Con la Resolución 774/2025, las aerolíneas deberán ofrecer canales digitales, telefónicos o físicos accesibles para recibir reclamos y responder en 30 días.

El conductor tuvo un pico de presión mientras estaba al aire y debió ser asistido por personal policial. “Está alta, me voy a morir”, bromeó tras el susto que alarmó a sus oyentes y al equipo de producción.