Socorrieron a una abuela de 84 años que no podía respirar: terminó detenida por posesión de drogas y un arma

La mujer pidió ayuda a la policía desde la ventana de su casa sin imaginar que iba a ser arrestada por tener distintos tipos de sustancias y por tenencia ilegal de armas.

El Mundo 03/08/2023

Copia de Posts Mayo (14)

Una jubilada de 84 años pidió ayuda a la policía porque sufría problemas para respirar, pero jamás se imaginó que iba a terminar detenida por poseer un verdadero arsenal de drogas y armas en su casa de Valencia. El hecho ocurrió el domingo por la mañana, cuando se realizaban las elecciones en España. Al ver que había efectivos de la Guardia Civil, la mujer aprovechó para llamarlos desde la ventana de su casa para advertirles que estaba sufriendo problemas para respirar.

Los policías de la Guardia Civil española acudieron rápidamente al pedido de la mujer, pero cuando entraron a la casa se encontraron con una escena por demás impactante: estaba rodeada por un arsenal de drogas y armas. Dentro de la habitación en la que vivía la jubilada de 84 años se encontraron 1500 gramos de cocaína, 250 gramos de sustancias para adulterar, 60 gramos de hachís y dos kilos de marihuana. También secuestraron un revolver con cuatro cartuchos y una báscula de precisión.

Según informaron las autoridades, el problema respiratorio de la mujer fue producto de haber inhalado los vapores y partículas en suspensión que emanaba la droga que tenía adentro de su casa. La mujer quedó detenida por un delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas y cuando le tomaron testimonio aseguró que “tenía una guardería de droga”.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail