Hernández Berni creará la Secretaria del Agua cuando asuma en Tartagal

Fue una de sus promesas de campaña en el marco de la profunda crisis hídrica que golpeó sobre todo, al departamento San Martín.

Política 06/07/2023

El diputado Provincial del departamento San Martin e Intendente Electo por el Municipio de Tartagal, Franco Hernández Berni, visitó Día de Miércoles y se refirió a uno de los problemas más difíciles, tal vez que le toque encarar cuando asuma en diciembre de 2023.

La crisis del agua, Berni volvió a plantear que desde el momento que asuma la gestión del Municipio va a poner en funcionamiento una Secretaría del Agua que tendrá por objetivo buscar el agua y hacer un programa que delimite dónde están los acuíferos y las cuencas para presentárselo al Gobierno Provincial.

Hernández Berni: “Vamos a poner a trabajar a los piqueteros”

“La extracción la tiene que hacer Aguas del Norte y la provincia”, explicó Berni y agregó que desde el municipio contribuirán con un estudio técnico que permita determinar dónde está el agua, algo que “no existe”, según manifestó el legislador.

Ante la consulta de cómo será esa Secretaría, el funcionario indicó que trabajarán con profesionales de la Universidad Nacional de Salta, “En Catamarca hay una política pública referente al agua, con el uso racional del elemento, pero también la realización de obras como por ejemplo diques de filtrado, donde el agua del río o de lluvia se filtra y luego se extrae de las napas”. “Vamos a llevar a Tartagal esas políticas”, finalizó Berni.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail