
Milei ante evangélicos: "Los que repartían y se quedaban con la mejor parte" están en prisión
Política05/07/2025El Presidente volvió a apuntar contra la justicia social, cuestionó la doctrina Zaffaroni y festejó la prisión de dirigentes políticos.
Fue una de sus promesas de campaña en el marco de la profunda crisis hídrica que golpeó sobre todo, al departamento San Martín.
Política06/07/2023El diputado Provincial del departamento San Martin e Intendente Electo por el Municipio de Tartagal, Franco Hernández Berni, visitó Día de Miércoles y se refirió a uno de los problemas más difíciles, tal vez que le toque encarar cuando asuma en diciembre de 2023.
La crisis del agua, Berni volvió a plantear que desde el momento que asuma la gestión del Municipio va a poner en funcionamiento una Secretaría del Agua que tendrá por objetivo buscar el agua y hacer un programa que delimite dónde están los acuíferos y las cuencas para presentárselo al Gobierno Provincial.
“La extracción la tiene que hacer Aguas del Norte y la provincia”, explicó Berni y agregó que desde el municipio contribuirán con un estudio técnico que permita determinar dónde está el agua, algo que “no existe”, según manifestó el legislador.
Ante la consulta de cómo será esa Secretaría, el funcionario indicó que trabajarán con profesionales de la Universidad Nacional de Salta, “En Catamarca hay una política pública referente al agua, con el uso racional del elemento, pero también la realización de obras como por ejemplo diques de filtrado, donde el agua del río o de lluvia se filtra y luego se extrae de las napas”. “Vamos a llevar a Tartagal esas políticas”, finalizó Berni.
El Presidente volvió a apuntar contra la justicia social, cuestionó la doctrina Zaffaroni y festejó la prisión de dirigentes políticos.
Así confirmaron fuentes del PJ mientras transcurre el Congreso partidario en Merlo.
La expresidenta Cristina Kirchner lanzó una fuerte crítica a Javier Milei en la red social X, acusarlo de hipocresía frente a las protestas.
El gobernador bonaerense visitó Carlos Tejedor para inaugurar un centro de salud. Anunció una obra vial de más de $13.000 millones.
El exgobernador del Chaco criticó la visita de Milei a su provincia para participar en un acto evangélico. "Su discurso está cargado de odio al pobre", expresó.
El actual Defensor del Pueblo de la Ciudad explicó las funciones del área y el trabajo que lleva adelante. Cabe recordar que se abrió convocatoria para el cargo y Burgos pretende renovarlo.
Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.
La Capital salteña tendrá una jornada con cielo ligeramente nublado, temperaturas agradables y sin precipitaciones.
Ayer clasificaron Fluminense y Chelsea. Los dos vencedores se medirán en semifinales, el próximo martes a las 16 horas.
Funcionarios participaron en los encuentros UITP SUMMIT 2025 y Move Londres con el objetivo de adquirir experiencias y herramientas de sostenibilidad e inclusión en la materia.
El nosocomio experimentó un hackeo en sus cuentas de redes sociales, distribuyendo contenido inapropiado, pero el problema ya está resuelto.