
Buscan que Salta sea pionera en un protocolo especial para licencias de conducir
Ivana Chañi
En diálogo con “Un Concejo más cerca tuyo" por Aries la concejal de Ahora Patria, Emilia Orozco, brindó detalles del Proyecto de Ordenanza de su autoría que busca implementar un protocolo para personas con discapacidad y adultos mayores en lo que respecta al examen teórico-práctico de las licencias de conducir.
“Proponemos primero la prioridad en la atención tanto hacia personas con discapacidad como adultos mayores; registro de talleres mecánicos para adaptación de vehículos; y una atención más personalizada en lo que hace a los exámenes con cupos más reducidos”, precisó.
Atento que necesitan de una mayor atención y que muchas veces los adultos mayores no pueden hacer la capacitación virtual, propuso que lo puedan hacer presencialmente para evacuar dudas y con ello tener un mejor soporte.
Por otra parte, Orozco destacó el trabajo con las Madres TEA (Trastorno del Espectro Autista), quienes manifestaron las barreras que sus hijos en edad de conseguir su primera licencia de conducir deben enfrentar.
“Salta podría ser pionera a nivel nacional con este protocolo de acción porque no está implementado”, subrayó.
Finalmente la edil lamentó que “como sociedad nos falta tanto por crecer que necesitamos instrumentar estas medidas y protocolos” para que “de a poco se vayan adoptando comportamientos que tendrían que ser normales en cada uno de nosotros para una sana convivencia”, concluyó Emilia Orozco.


Jueves fresco y con neblina en Salta: cómo seguirá el tiempo durante la jornada

Mientras en Buenos Aires calefaccionan sillas, Sáenz reclamó por el gas más caro en el norte





Mundial vs. Güemes: “De ninguna forma habrá pantallas” en la guardia bajo las estrellas

Transal: "Ahora es el nocturno, pero si siguen sin pagar no voy a tener combustible para nada"

Marcha atrás con la restricción nocturna de SAETA: el Gobierno pagará la deuda en cuotas



