
La concejal y referente del espacio en Salta, Agustina Álvarez, se mostró a favor de conformar “alianzas coherentes” sin embargo señaló que a nivel nacional no se definieron decisiones.
La dirigente del PRO sostuvo que los comicios provinciales dejaron un escenario distinto en Salta y reivindicó las figuras de Rodríguez Larreta y Gerardo Morales.
Política03/07/2023Por Aries, la precandidata a diputada nacional Inés Liendo manifestó que la figura de Gerardo Morales fortaleció al espacio y recomendó evitar las peleas entre los políticos.
“Considero que Morales fortaleció la alianza con la UCR, es un hombre que conoce la realidad del norte” expresó.
Consultada por la interna a nivel nacional, la dirigente puntualizó en que “está muy caliente” y que la sociedad hoy demanda “orden y menos violencia”.
Por otro lado, Liendo apuntó contra Matías Posadas – candidato a intendente en las últimas elecciones provinciales – y subrayó que perjudicó a Juntos por el Cambio en la provincia.
“Es una persona que reivindica la figura de Cristina Fernández de Kirchner, desvirtuó el espíritu de JxC por eso le fue tan mal en la capital y al partido en la provincia “cerró.
La concejal y referente del espacio en Salta, Agustina Álvarez, se mostró a favor de conformar “alianzas coherentes” sin embargo señaló que a nivel nacional no se definieron decisiones.
La concejal renovó el pedido de terminar con la intervención partidaria para “enaltecer esa vida institucional que desde el PRO siempre predicamos”.
La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó el proyecto enviado por el Ejecutivo que prevé la regularización dominial de puesteros y la posibilidad de renegociar las concesiones otorgadas en el lugar.
El presidente de Brasil pidió visitar a CFK en su departamento de Constitución, donde la expresidenta cumple arresto domiciliario por la condena a seis años de prisión en la causa Vialidad.
Ya no hay número para sostener el veto de Javier Milei en el Congreso. Nuevo encuentro en Córdoba en paralelo a cumbre de ministros de Economía. Coparticipación, ATN y retenciones, en el foco del conflicto.
La oposición busca avanzar en los proyectos de financiamiento universitario, retenciones al agro y la emergencia en la salud pediátrica; prueba de fuego para los bloques aliados.
El Gobernador estuvo presente y acompañó a más de 300 feriantes que llegaron desde más de 30 municipios de la provincia.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
El servicio de agua potable en la capital salteña presenta interrupciones y baja presión debido a problemas en el suministro de energía eléctrica informó Aguas del Norte.
Mediocampista salteño de Embarcación campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, tras una breve experiencia en Crucero del Norte este semestre está cerca de sumarse al plantel que dirige Germán Noce para la segunda mitad del Torneo Federal A.
“No me parece tan alocado”, contestó el senador nacional, Sergio Leavy, en Aries, al ser consultado por la llamativa insistencia de su par salteño para modificar la conformación del máximo Tribunal.