Cerruti: "Este gobierno no le ha pagado nunca a un periodista"

Durante la conferencia de prensa habitual que realiza la portavoz presidencial se refirió a la libertad de expresión y aprovechó para referirse al video que se viralizó sobre una supuesta "compra de un paquete de periodistas".

Política 08/06/2023

cerruti

El Gobierno de Alberto Fernández "no le paga a los periodistas como le pagan otros funcionarios de otros gobiernos para que hablen a favor o en contra" de determinados dirigentes, subrayó hoy la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

"Debe haber pocos presidentes que hayan hablado tanto con la prensa como este Presidente. Nunca debe haber habido un gobierno que sostuvo irrestrictamente la libertad de expresión como este, porque no le paga a los periodistas como le pagan otros funcionarios de otros gobiernos para que hablen a favor o en contra de otros", añadió la Portavoz en conferencia de prensa desde Casa Rosada.

Al ser consultada sobre la línea editorial de los medios a los que le ha concedido reportajes el Presidente, la portavoz señaló que el jefe de Estado "ha dado entrevistas al canal TN, al Diario.ar, a una cantidad de medios que los colegas no se van a sentir identificados con la etiqueta" de oficialista.

Luego señaló que "todos sabemos perfectamente que en este país se le paga a algunos periodistas para que hablen a favor o en contra de determinada persona, pero este gobierno no le ha pagado nunca a un periodista en estos cuatro años".

Al respecto, remarcó que "hay un video circulando en Internet que hace mención a todo eso, al jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que no escuché hasta ahora quiénes lo desmintieron o no. Pero además también supongo que los periodistas saben de qué estamos hablando".

Esta semana circuló un video por las redes sociales en el que se escucha a los periodistas de Radio Rivadavia Jonathan Viale y Ángel "Baby" Etchecopar conversando, supuestamente fuera del aire, sobre la "compra de un paquete de periodistas" por parte de "Horacio", en una aparente referencia al jefe de gobierno porteño.

Fuente: Telam.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail