Se realizó en General Güemes el primer Encuentro Provincial de Concejalas

La jornada organizada por la Red Federal de Concejalas de la FAM, se llevó adelante en General Güemes, a los fines de trabajar en una agenda común que tenga como eje a las mujeres y personas LGBTIQ+.

Municipios 03/06/2023

89969-la-secretaria-de-las-mujeres-participo-en-el-primer-encuentro-provincial-de-concejalas

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, formó parte del primer Encuentro Provincial de Concejalas, en General Güemes. Fue un espacio que tuvo por objetivo planificar una agenda común en pos de las mujeres y personas LGBTIQ+, y visibilizar los programas y planes que tienen los distintos organismos estatales para fortalecer las actividades que llevan adelante las ediles que están en ejercicio y las que fueron electas. 

La subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Inés Bocanera, participó en calidad de disertante e indicó: “esta jornada permite dar a conocer las realidades territoriales, coordinar acciones y propuestas, y trabajar federalmente en la búsqueda de soluciones a las problemáticas que se presenten, de manera mancomunada”.

Además, la funcionaria resaltó “el compromiso de las concejalas de las diferentes localidades, porque son las primeras a quienes las vecinas y los vecinos acuden cuando hay un problema”.

Al tomar la palabra, el director del ENACOM, Gonzalo Quilodrán, sostuvo que “esta red representa la lucha y la militancia de la política con rostro de mujer. Vi el origen de la organización y lo que ustedes hacen visualiza ese enorme compromiso que tienen con la sociedad”.

La jornada fue organizada por la Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios, un espacio que nuclea a 700 concejalas de los distintos Municipios de todo el país. Contó con la participación de ediles de toda la Provincia, de jefas comunales, y de la diputada Provincial, Nancy Jaime.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail