Día del Ejército: Taiana despegó a las actuales FFAA de la Dictadura

El Ministro de Defensa encabezó el acto y dijo que el Ejército “responde en su totalidad a los valores democráticos y respeto por los derechos humanos”; además, cuestionó al Reino Unido por la ocupación de las islas Malvinas.

Política 29/05/2023

3NATOQTSA5F7BNCEH4MUPGBQWA

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, aseguró hoy que “la Argentina necesita Fuerzas Armadas” para garantizar la defensa de su soberanía, y destacó que el accionar de los miembros del Ejército “responde en su totalidad a los valores democráticos y respeto por los derechos humanos”, al encabezar el acto central en conmemoración por el 213° aniversario del Día del Ejército Argentino.

”La Argentina necesita Fuerzas Armadas. Es la octava nación por territorio, no es un país para ser custodiado por una guardia nacional o para depender de la defensa de cualquier otro país o potencia. Requiere una Fuerza Armada para garantizar la defensa de la soberanía, la protección de sus valiosos recursos y asegurar el bienestar, libertad y justicia de toda la población”, subrayó Taiana.

La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza de Armas Centenario del Colegio Militar de la Nación y el ministro estuvo acompañado por el jefe de esa institución, teniente general Guillermo Olegario Pereda.También se desarrolló una muestra con distintos proyectos y equipamiento adquiridos recientemente con aportes del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef).

En ese marco, el ministro sostuvo que “tenemos que trabajar con los hermanos de la región en la defensa de nuestros territorios, soberanías, riquezas y libertad”, y recordó que Argentina “sigue teniendo parte de su territorio ocupado por una potencia extranjera” en las islas Malvinas.

”Quiero hablar del presente de esta fuerza en un año donde se celebran 40 años de democracia ininterrumpida en la Argentina. Si algo nos llena de orgullo es tener un Ejército conformado por hombres y mujeres formados durante estos años y cuyo accionar responde en su totalidad a los valores democráticos y respeto por los derechos humanos”, remarcó. Además, Taiana destacó el “récord histórico de soldados voluntarios” y dijo que durante estos años “hubo un acercamiento e interacción entre las fuerzas y la sociedad civil”.

”Seguimos mejorando el bienestar y profesionalización de nuestras fuerzas. Regularizamos los haberes de los actuales y futuros retirados”, expresó el funcionario y agregó que este año se comenzó a implementar “la jerarquización salarial para ubicar a la fuerza en el nivel que se merece”.

”Esperamos que el reordenamiento culmine a comienzos del año que viene llegando a un 60% de jerarquización”, apuntó. El ministro afirmó que el Fondef “garantiza la adquisición y modernización de medios”, y ponderó que se trata de “na política de Estado que genera resultados tangibles reflejados en vehículos y equipos” que hoy se pueden ver.

”Los hombres y mujeres del Ejército argentino con gran vocación, profesionalismo y amor a la Patria defienden la soberanía nacional en cada rincón del país”, subrayó. Por su parte, Pereda se refirió a “la trascendente misión de defender la Patria”, y señaló que, “aun cuando la sociedad cambie y el Ejército se modernice, la calidad profesional continuará siendo un imperativo”.

”La preocupación por el bienestar del personal y el respeto de la dignidad humana constituyen un aspecto trascendente de nuestra agenda institucional. Son aspectos irrenunciables”, expresó.

La ceremonia comenzó con la presentación de la Agrupación “Ejército Argentino”, la revista a la tropa y la entonación del Himno Nacional Argentino y continuó con la entrega de distinciones al personal militar de la Fuerza.

Al finalizar el acto, se dio lugar a la exposición del equipamiento recientemente adquirido a través de distintos proyectos donde fueron presentados, entre otros, los siguientes equipos: vehículos blindados TAM 2C A1 y A2, TAM 2IP; lanzadores de cohetes Carl Gustav; sistemas aéreos no tripulados; cocina de campaña modelo EA; maquinaria vial y distintos tipos de camiones de uso en campaña y guarnición; jeeps MB 230 G modernizados en la Planta San Lorenzo, ambulancias; helicóptero Bell 206 con cámara FV 300, y fusiles FAL modernizados, según informaron desde el ministerio.

La Nación

Te puede interesar
IMG_20240404_183712046

Roberto Dib Ashur: "Vamos a pedir un crédito"

Política 04/04/2024

El Ministro de Economía anticipó que el próximo martes, en su visita a la Legislatura provincial, solicitará a los Diputados autorización para que la provincia tome un crédito, aunque no especificó el monto del mismo.

Lo más visto

Recibí información en tu mail