Diez Villa: “Sería distinta la mirada del Gobierno Federal, en manos de Gustavo Sáenz”

El Secretario del Interior consideró que una candidatura del Gobernador a la presidencia de la Nación, sería un acierto y destacó su mirada federal y su  posicionamiento por fuera de la grieta.

Política 25/05/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

Fw7qT_AXwAASCdZ

En “Día de Miércoles” el secretario del Interior, Javier Diez Villa, habló de los rumores de una eventual candidatura del gobernador Gustavo Sáenz  en las PASO por el Frente de Todos.

Diez Villa recordó que Sáenz acompañó la fórmula presidencial  a Sergio Massa en 2015.

“Sería un orgullo para Salta tener a un candidato a presidente y pueda manejar los destinos del país porque sería muy  distinta la mirada que tendría de un gobierno federal en manos de una persona como Sáenz”.

sergio-massa-gustavo-saenzjpgNo descartan impulsar a Sáenz como candidato presidencial

De pasar a ser una realidad, el funcionario afirmó que el “límite es Cristina”.

“Me preocupa el día después de la elección para consensuar los grandes temas y ahí está el desafío de quién tendrá capacidad de diálogo y de trabajar codo a codo sin importar el color político”, reflexionó.

Por otra parte, el Secretario del Interior hizo un  balance de las elecciones del 14 de mayo último y la performance del oficialismo.

No hubo Tedeum, ni explicaciones oficiales

“La gente fue muy  sabia porque eligió un proyecto y una propuesta política que ofreció el Gobernador y que ofrece todos los días, que es pensar principalmente y tener como eje de gobierno la Provincia”, destacó.

En tal sentido,  remarcó que Gustavo Sáenz supo interpretar a los salteños y ofrecerles un proyecto que prioriza los intereses de Salta  por sobre otras discusiones.

Te puede interesar
KDSF5IMC2NHHNPCW3GP6DPW3NY

Colombia retirará al embajador en la Argentina

Política 27/03/2024

El presidente colombiano, Gustavo Petro, retirará a su embajador en Buenos Aires después que Javier Milei lo tildara de “asesino terrorista”. Según se informó, Petro le ordenó regresar a Bogotá a su representante, Camilo Romero.

Lo más visto

Recibí información en tu mail