“Han distorsionado el sistema electoral”

Para Miguel Nanni ha sido el resultado del afán del Gobernador para “salvarse”.

Política 25/05/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

Fw7nZGsWAAAvsWu

En “Día de Miércoles” el legislador nacional y también ex candidato a la gobernación cuestionó la estrategia electoral del oficialismo provincial. De este modo, afirmó que se dilapidaron liderazgos y mencionó el caso de Tartagal y Orán ya que los resultados de las elecciones en esos Departamentos  son el ejemplo de ello, según citó.

Nanni dijo que a la elección del 14 de mayo último debe analizarse desde distintos puntos de vista dado que ningún intendente de las ciudades más populosas logró la reelección, caso Tartagal y Orán., en Capital si bien Bettina Romero no pudo mantenerse al mando del municipio, Emiliano Durand la sucederá respondiendo al oficialismo provincial.

Fw7ol6KWwAAe2mkNanni: “Sáenz hizo de la ambigüedad, un arte”

“En el afán de Gustavo Sáenz de salvarse, dilapidó muchos liderazgos con muchas contradicciones en este sistema encubierto de colectoras que espero que la Justicia sea la última vez que lo permita”, cuestionó.

En vista de esto, Nanni aludió a lo que pasó en Orán con el triunfo de Baltasar Lara Gros, pese a que en el Concejo Deliberante no tendrá un concejal que responda a su espacio. O en el caso de Tartagal en cuanto Mario Mimessi de las filas del radicalismo, jugó a favor del Gobernador y perdió contra el intendente electo y diputado provincial Franco Hernández Berni.

“Han distorsionado el sistema electoral y con esto que pasó estimulan malas prácticas políticas y demás; digo que cuando tenés un sistema que clarifica y no confunde, ni divide ni atomiza, pasa esto”, remató.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail