
“Han distorsionado el sistema electoral”
Ivana Chañi
En “Día de Miércoles” el legislador nacional y también ex candidato a la gobernación cuestionó la estrategia electoral del oficialismo provincial. De este modo, afirmó que se dilapidaron liderazgos y mencionó el caso de Tartagal y Orán ya que los resultados de las elecciones en esos Departamentos son el ejemplo de ello, según citó.
Nanni dijo que a la elección del 14 de mayo último debe analizarse desde distintos puntos de vista dado que ningún intendente de las ciudades más populosas logró la reelección, caso Tartagal y Orán., en Capital si bien Bettina Romero no pudo mantenerse al mando del municipio, Emiliano Durand la sucederá respondiendo al oficialismo provincial.
“En el afán de Gustavo Sáenz de salvarse, dilapidó muchos liderazgos con muchas contradicciones en este sistema encubierto de colectoras que espero que la Justicia sea la última vez que lo permita”, cuestionó.
En vista de esto, Nanni aludió a lo que pasó en Orán con el triunfo de Baltasar Lara Gros, pese a que en el Concejo Deliberante no tendrá un concejal que responda a su espacio. O en el caso de Tartagal en cuanto Mario Mimessi de las filas del radicalismo, jugó a favor del Gobernador y perdió contra el intendente electo y diputado provincial Franco Hernández Berni.
“Han distorsionado el sistema electoral y con esto que pasó estimulan malas prácticas políticas y demás; digo que cuando tenés un sistema que clarifica y no confunde, ni divide ni atomiza, pasa esto”, remató.


Godoy contra la Justicia por Cristina: “Es una proscripción por tiempo indeterminado”

El Gobierno admitió incertidumbre electoral en Estados Unidos, pero defendió su alianza con Trump

Cristina Libre: la ausencia de Leavy y su encuentro por separado con Parrilli

Pettovello descartó críticas del Papa a Milei: “No viene a hablar de política local”

El FMI elogió a Argentina y Georgieva pidió “cortarle la cabeza al populismo”


Anularon cañerías que ponían en riesgo viviendas en un asentamiento de Tartagal

Salta tendrá cuatro vuelos semanales directos a Florianópolis durante el verano

Salta se ubica entre las cinco provincias con menos empleados públicos por habitante



