
El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, verificó el avance de las obras de refuncionalización y ampliación que el Gobierno de la Provincia, impulsado por el gobernador Gustavo Sáenz, está ejecutando en el Hospital Señor del Milagro.


Además, la Policía custodia la puerta de ingreso en los tres turnos de entrada y salida, como así también ex alumnos del Servicio Penitenciario vigilan en el interior del establecimiento.
Salta22/05/2023
Ivana Chañi
A fines de marzo de este año padres de alumnos denunciaron diferentes hechos de inseguridad lo cual los empujó a armar comisiones y brindar recomendaciones a sus hijos para evitar ser víctimas de hechos delictivos.
La inseguridad y violencia llegó al punto que a una alumna por robarle el celular le cortaron la mano.
Al respecto el director de la Escuela Agrícola N° 3.122 Martín Miguel de Güemes, Tomás Aranda contó que se tomaron medidas para preservar a la comunidad educativa, previo a reconocer que hubo muchas denuncias alertando por la situación.
“Tenemos convenio con Caballería, el destacamento está dentro de la escuela durante las 24 horas por cual hacen un recorrido en toda la escuela; y en segundo lugar la Policía de la provincia hace control en la puerta de la escuela donde los chicos en los tres horarios de salida para evitar los robos en la puerta y también acompañado de la división de Tránsito y gente del servicio penitenciario que son ex alumnos que colaboran con la custodia adentro de la escuela”, precisó.

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, verificó el avance de las obras de refuncionalización y ampliación que el Gobierno de la Provincia, impulsado por el gobernador Gustavo Sáenz, está ejecutando en el Hospital Señor del Milagro.

Desde el Juzgado Electoral Federal confirmaron que aún siguen llegando urnas desde el interior provincial. Este martes, a hora 18, iniciará el escrutinio definitivo. Se destacó la utilidad de la Boleta Única Papel.

El protocolo se activó el sábado por la noche y fueron hallados, en buen estado de salud, el domingo por la tarde. Desde el Grupo de Rescate de Montaña señalaron que, pese a que contaban con experiencia, las condiciones climáticas desfavorables “los desorientaron”.

Las tareas están previstas en tres etapas y se trabajará con cañería de PEAD, según informaron desde la empresa Aguas del Norte.

El Gerente general del nosocomio, Dr. Pablo Salomón, informó que siete personas se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, cuatro en sala común y solo uno en observación por traumatismos.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) informó que mañana, martes 28 de octubre, no habrá atención en su sede de Avenida Tavella 1395.

En su paso por Salta, el Secretario General de SUTERH, Víctor Santa María, cuestionó la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional y advirtió que podría implicar la eliminación de derechos clave como los convenios colectivos y las paritarias.

Dirigentes de peso del oficialismo y la oposición, como María Eugenia Vidal, Espert, Moreau, Parrilli, Juan Carlos Romero y Cobos, dejarán sus bancas cuando asuman los nuevos legisladores el 10 de diciembre.

El entrenador rosarino acordó su salida del “Calamar” tras una seguidilla de malos resultados en el Torneo Clausura. La decisión fue tomada de común acuerdo con la dirigencia, que ya analiza posibles reemplazantes.

La senadora nacional electa por La Libertad Avanza resaltó el apoyo ciudadano y la victoria del partido sin alianzas frente a los pesos pesados de la política local.

La legisladora de La Libertad Avanza destacó el apoyo ciudadano y señaló que aún no recibió llamados de sus contrincantes tras la victoria de este domingo.