/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2021/07/521037.jpg)
Día del Profesor en Argentina: cuándo es y por qué es diferente al Día del Maestro
Educación10/09/2025El Día del Profesor es independiente al día del Maestro y se celebra por otra causa. Te contamos cuándo es y por qué se conmemora.
"El consejo que les damos los padres es que no salgan solos", declaró Paola Gutiérrez, mamá de alumnos de la Escuela Agrícola, por Aries. Cuestionó a los directivos y pidió patrullaje policial.
Educación29/03/2023La semana pasada a una alumna le cortaron la mano al ser víctima del robo de su celular, ante este hecho, y muchos más de inseguridad, los padres de la Escuela Agrícola N° 3.122 Martín Miguel de Güemes, reclaman por patrullaje policial y respuestas desde el Ministerio de Educación de la Provincia y el director del establecimiento educativo.
"Es una zona peligrosa y la institución no nos da alternativas de seguridad", manifestó señalando que en la comisaría de la zona se radicaron múltiples denuncias, se atienden en el momento pero después quedan en la nada.
Ante la situación y el peligro que corren sus hijos, se está armando una comisión de padres para abordar la problemática. Por lo pronto, Paola reconoció que el consejo que les dan a sus hijos es que eviten andar solos y que formen grupos de entre 15 o 20 chicos para esperar el colectivo. "Tienen que cruzar a una ruta, adentrarse a un barrio peligroso y esperar horas", subrayó.
"Es muy angustiante para nosotros que no nos responde nadie", lamentó y advirtió que al parecer están esperando que llegue la situación a un límite para recién cuidar de los chicos.
El Día del Profesor es independiente al día del Maestro y se celebra por otra causa. Te contamos cuándo es y por qué se conmemora.
El encuentro “Vidas que conectan” será este viernes en la Facultad de Ciencias de la Salud y busca sensibilizar a estudiantes y futuros profesionales.
El expresidente del Centro de Empresarios fue seleccionado entre 90 mil postulantes y, al termino de su beca, buscará capacitar a jóvenes locales para frenar la fuga de cerebros en su ciudad.
El expresidente de la Cámara de Empresarios de Tartagal será uno de los pocos seleccionados en todo el mundo y, tras su capacitación, apunta a aplicar Inteligencia Artificial en el país.
De la primera sesión del Consejo Asesor Estudiantil participaron centros de estudiantes y alumnos destacados del Nivel Secundario de toda la provincia, quienes aportaron el punto de vista de los jóvenes al accionar ministerial.
Estudiantes de la Escuela Técnica N° 3138 “Albert Einstein” lograron los primeros puestos en la instancia provincial y representarán a Salta en la final de Neuquén.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
La tradición, que demanda tres días de trabajo, combina fe, técnica artesanal y colaboración comunitaria.
La noticia sacude a la sociedad, ya que este martes debía comenzar el juicio oral contra él y sus hermanos, acusados del crimen.
El abogado defensor Marcelo Arancibia pidió explicaciones al sistema carcelario por el fallecimiento de Javier “Chino” Saavedra, uno de los acusados por el crimen de Jimena Salas. Sostuvo que el hecho no puede quedar sin investigar.