Inseguridad en la Escuela Agrícola: Le cortaron la mano a una estudiante en un robo

"El consejo que les damos los padres es que no salgan solos", declaró Paola Gutiérrez, mamá de alumnos de la Escuela Agrícola, por Aries. Cuestionó a los directivos y pidió patrullaje policial.

Educación 29/03/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

multimedia.normal.ae2365e19771eb77.6573632061677269636f6c615f6e6f726d616c2e6a7067

La semana pasada a una alumna le cortaron la mano al ser víctima del robo de su celular, ante este hecho, y muchos más de inseguridad, los padres de la Escuela Agrícola N° 3.122 Martín Miguel de Güemes, reclaman por patrullaje policial y respuestas desde el Ministerio de Educación de la Provincia y el director del establecimiento educativo.  

"Es una zona peligrosa y la institución no nos da alternativas de seguridad", manifestó señalando que en la comisaría de la zona se radicaron múltiples denuncias, se atienden en el momento pero después quedan en la nada.

Ante la situación y el peligro que corren sus hijos, se está armando una comisión de padres para abordar la problemática. Por lo pronto, Paola reconoció que el consejo que les dan a sus hijos es que eviten andar solos y que formen grupos de entre 15 o 20 chicos para esperar el colectivo. "Tienen que cruzar a una ruta, adentrarse a un barrio peligroso y esperar horas", subrayó.

"Es muy angustiante para nosotros que no nos responde nadie", lamentó y advirtió que al parecer están esperando que llegue la situación a un límite para recién cuidar de los chicos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail