
El ministro de Economía, Luis Caputo, volvió a pedirle al secretario de Trabajo, Julio Cordero, que se reúna con las partes para que el acuerdo, que con las sumas fijas llegó a un 9,6 por ciento de aumento, no sea mayor al 3 por ciento.
Regirá para los días 15, 16 y 17 junio. A partir de hoy, los comercios podrán adherirse ingresando en www.comerciosalta.com hasta fines de mayo.
Economía19/05/2023El Gobierno de la Provincia a través de los Ministerios de Economía y Servicios Públicos, y de Producción y Desarrollo Sustentable; banco Macro y la Cámara de Comercio e Industria de Salta, presentaron la Promo Día del Padre, en la sede de la Cámara de Comercio.
Allí se firmó el convenio correspondiente. Participaron, el subsecretario de Desarrollo Económico, Diego Dorigato; la gerente divisional del banco Macro, Jorgelina Basso; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Gustavo Herrera y el director General de Comercio Interior, Juan Pablo Orb.
La Promo del Día del Padre incluye descuentos los días 15, 16 y 17 de junio del 20% con tarjeta de crédito de 2 a 6 cuotas sin interés y con tarjeta de débito un 30% en los rubros de indumentaria vinculada al día del padre.
Los comercios interesados deberán inscribirse a partir de hoy en el sitio web: www.comerciosalta.com hasta fines del mes de mayo.
Tras el acto, Diego Dorigato indicó que “se trata de una acción más desde el Gobierno para fomentar el consumo, para apoyar tanto a los comerciantes a que mejoren sus ventas, como al consumidor, al ciudadano que va a tener la posibilidad de adquirir el regalo del Día del Padre con importantes beneficios”.
En esta línea, Gustavo Herrera, invitó a los comerciantes a adherirse a través de la página de la Cámara de Comercio y destacó que es un beneficio conjunto.
El ministro de Economía, Luis Caputo, volvió a pedirle al secretario de Trabajo, Julio Cordero, que se reúna con las partes para que el acuerdo, que con las sumas fijas llegó a un 9,6 por ciento de aumento, no sea mayor al 3 por ciento.
Luego de no alcanzar acuerdo entre gremios y empresarios, el Ejecutivo determinó por decreto el nuevo valor de la prestación mínima. La última actualización fue en diciembre de 2024.
El valor de la criptomoneda más importante reaccionó con fuerza tras señales de distensión en el conflicto comercial entre Estados Unidos y sus socios estratégicos.
El jueves la renta variable anotó ganancias de hasta 9% en Wall Street, mientras que la renta fija también operó en alza. Sucedió tras acercamiento comercial entre EEUU y Reino Unido.
La autoridad monetaria dio a conocer el Relevamiento de Expectativas de Mercado. Los especialistas también estimaron que el IPC de mayo será de 2,8%.
Este brusco cambio coincidió, para algunos sectores, con el fin de las restricciones cambiarias y la estabilidad, con tendencia a la baja, del dólar, pero también influyó la suba de tasas de interés y las limitaciones en las cuotas.
El candidato a senador de La Libertad Avanza, aseguró que se debe implementar un modelo económico con menor presencia estatal y criticó la gestión actual de los recursos públicos.
El capitán fue increpado por hinchas momentos antes del entrenamiento y decidió retirarse del predio. El hecho ocurrió frente a dirigentes del club.
Este viernes a las 20, por la decimocuarta jornada de la Zona A de la Primera Nacional, el cuadro salteño se medirá con Arsenal en el Estadio Julio Humberto Grondona. El árbitro del encuentro será Franco Acita, mientras que el duelo se podrá ver por TyC Sports.
Robert Prevost estuvo en Cafayate donde participó de la consagración del obispo agustino Demetrio Jiménez.
El ministro de Economía, Luis Caputo, volvió a pedirle al secretario de Trabajo, Julio Cordero, que se reúna con las partes para que el acuerdo, que con las sumas fijas llegó a un 9,6 por ciento de aumento, no sea mayor al 3 por ciento.