AFIP extendió el reintegro del 15% para compras con débito

Forma parte de una de las medidas que informó el ministro Sergio Massa luego de que se conociera el índice de inflación de abril.

Economía 16/05/2023

inflacion-canasta-basica-jubilados-supermercados-consumo

La Administración Federal de Ingresos Público (AFIP) confirmó este martes que se extenderá el tope de reintegro del 15% para las compras realizadas con tarjeta de débito de las cuentas de titulares de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). El beneficio corresponde a jubilados, pensionados y asignaciones familiares.
 
Esta nueva medida se publicó en el Boletín Oficial mediante la resolución 5360, y estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2023. Se estableció además la actualización de montos máximos de devolución para los beneficiarios que adquieran “bienes muebles en comercios minoristas y/o mayoristas” inscriptos en AFIP.

89660-el-2023-comenzo-con-un-marcado-un-crecimiento-del-empleo-minero-en-saltaEl 2023 comenzó con un marcado crecimiento del empleo minero en Salta

El tope de descuento se eleva a 4.056 pesos por mes por cada titular, mientras que en caso de percibir dos o más asignaciones, el reintegro será de hasta 8.114 pesos por mes.

En cuanto al reintegro, este se aplica de forma automática en la misma cuenta bancaria donde se recibe la prestación, dentro de las 24 y 48 horas de efectuada la compra.

ordenConcejo Deliberante de Capital: Solo JxC y FE le ganaron al voto en blanco

Los comercios que están incluidos en el programa son: Hipermercados, supermercados, almacenes y farmacias. Y pueden acceder los siguientes grupos de beneficiarios:

  • Jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo.
  • Titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE)

Con información de Ámbito 

Más noticias
Destacadas
Lunes

El Nuevo Populismo en Argentina

Luis Fernando Albeza
Opinión 19/06/2024

En Argentina, los medios de comunicación han consolidado en la conciencia colectiva una asociación entre regímenes de izquierda y el populismo, extendiendo esta etiqueta al peronismo.

Recibí información en tu mail