
El Gobernador supervisó la pavimentación de la RN 86 que se ejecuta con fondos provinciales

La pavimentación de los primeros 3,4 kilómetros de la ruta nacional 86 entre la ciudad de Tartagal y el paraje Tonono se ejecuta con fondos provinciales por decisión del gobernador Gustavo Sáenz, quien ordenó el inicio de la obra mientas Nación resuelve un nuevo llamado a licitación del proyecto que abarcará el resto del camino.
Sáenz supervisó esta mañana el avance de los trabajos que lleva adelante el Ministerio de Infraestructura y que tanto esperan las comunidades ubicadas a la vera de la ruta nacional, ya que igualará oportunidades para los vecinos, como así también para los sectores económicos que la utilizan para el transporte de producción.
En una primera etapa y a través de la Dirección de Vialidad de Salta se realizó el movimiento de suelo y la imprimación. En tanto ya iniciaron los trabajos de pavimentación de los 3,4 kilómetros con materiales y maquinaria del Consorcio de Pavimentación del Norte.
Acompañado por el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, el mandatario destacó en la recorrida que esta obra sintetiza la política de infraestructura de la Provincia: generar igualdad y desarrollo, con un fuerte respaldo a la producción. También participó el director de Vialidad Provincial, Gonzalo Macedo.
El gobernador Sáenz y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, acordaron semanas atrás que la pavimentación de los 28.6 kilómetros restantes de la ruta Tartagal – Tonono será financiada, licitada y ejecutada por Vialidad Nacional en dos tramos.
También, repavimentación
Los primeros 400 metros del acceso a la ruta nacional 86 en Tartagal fueron repavimentados a través de la Secretaría de Obras Públicas con el apoyo del Consorcio de Pavimentación del Norte que proveyó el material para la ejecución de los trabajos desde el empalme con la ruta nacional 34.
La intervención se hizo de manera complementaria a los trabajos de pavimentación en los próximos 3,4 kilómetros del camino que une a la ciudad de Tartagal con Tonono. La inversión, en ambos casos, se hizo con fondos provinciales.


Destino Potencia en Metán: horarios y actividades para visitarla este fin de semana
Municipios13/06/2026
Último día para anotarse: familias pueden acceder al sorteo de 13 lotes en La Merced
Municipios12/06/2026

Orán vivirá una retreta de la Banda Municipal con chocolate comunitario


“La política es servicio”: la Juventud Radical busca consolidar una alternativa de gobierno
Política12/06/2026
Encuesta: Milei y Kicillof pelean cabeza a cabeza un balotaje para las elecciones 2027
Política12/06/2026
Gripe aviar: la Argentina vuelve a exportar carne de pollo a Chile y Perú tras superar los controles sanitarios
Argentina12/06/2026




