Dio inicio un programa para fortalecer la economía popular en el norte

El objetivo es potenciar el desarrollo regional de las textiles mediante la entrega de equipamiento complementarios, formación y la vinculación estratégica entre unidades productivas del norte salteño.

Municipios 27/04/2023

89360-se-puso-en-marcha-un-programa-de-fortalecimiento-de-la-economia-popular-en-el-norte-provincial

El Ministerio de Desarrollo Social dio inicio al programa de Fortalecimiento a la economía popular y solidaria en Hipólito Yrigoyen y Pichanal. Durante la primera etapa de trabajo, el equipo técnico de la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario, visitó a medida que fue realizando un diagnóstico participativo de las unidades de confección, producción y comercialización de indumentarias de Hipólito Yrigoyen y Pichanal.

El programa, busca potenciar el desarrollo regional de las textiles mediante la entrega de equipamiento complementarios, formación y la vinculación estratégica entre unidades productivas del norte salteño, para potenciar la producción y comercialización regional.

Es preciso destacar,  en los diagnósticos por un lado, el trabajo asociativos que potencia la confesión y producción de delantales, cofias, vestidos, prendas de baile, manteles, cartucheras y uniformes de los espacios productivo; por otro lados, la identificación de equipamiento necesario y la solicitud de capacitación en el buen uso y mantenimiento de máquina, corte y confección de indumentaria, moldería y venta estratégica por medios digitales que  estipula el programa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail