15 pueblitos salteños tendrán internet vía conexión satelital

Ayer, el presidente Alberto Fernández había realizado el anuncio en el programa federal “Mi Pueblo Conectado” en el predio de ARSAT de la provincia de Buenos Aires.

Ciencia & Tecnología 18/04/2023 Camila Meayar Camila Meayar

gonzalo-quilondran

Con la presencia de funcionarios nacionales, se anunció la articulación entre el Gobierno Nacional y el Provincial para mejorar la conectividad en las localidades del interior de la provincia.

Por Aries, el director del Ente Nacional de Comunicaciones Gonzalo Quilodrán, brindó detalles del programa.

“En el país hay más de 360 localidades que tienen vulnerabilidad en materia de telecomunicaciones. Se armó un programa que consiste en tres instancias: brindar conectividad satelital, que las localidades accedan a servicios digitales y contar con los dispositivos para brindar una amplia oferta a la población de esos lugares” explicó Quilodrán.

En Salta, los que recibirán las mejoras en conectividad serán Los Toldos, Islas de Cañas, Angastaco y pequeños municipios que tengan vulnerabilidad respecto al acceso en la conexión de internet: “Posiblemente hayan localidades rurales que no tengan el mismo acceso que el municipio cabecera, se quiere abarcar todos los lugares” finalizó Quilodrán.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail