Argentina13/04/2023

La Provincia de Buenos Aires avanza con el proceso para quitarle la concesión a la empresa Metropol

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, confirmó que comenzó el proceso para la caducidad del contrato, ante la prolongación de la medida de fuerza por la que no circulan 23 líneas en el AMBA

Mientras continúa el paro de 23 líneas de colectivos por parte de la empresa Metropol, desde la Provincia de Buenos Aires informaron este jueves que se dio inicio al proceso legal para quitarle la concesión a la compañía.

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, criticó a la empresa por “dejar a miles de bonaerenses sin un servicio público tan importante” y anunció que ya se iniciaron los procesos para la caducidad de los contratos. “De no resolverse en los próximos días, Metropol las perderá y se llamará a licitación”, enfatizó el ministro en declaraciones a El Destape Radio.

En este contexto, D’Onofrio recordó que la empresa Metropol recibe los mismos subsidios que cualquier otra compañía de transporte y que la Provincia está al día con el envío de esos fondos. “No entiendo cómo no tiene para operar siendo que recibe exactamente lo mismo que otras empresas”, cuestionó y ratificó: “Si la empresa no cumple con lo establecido, llamaremos a licitación”.

“Se acabó la etapa de las negociaciones, yo necesito que el servicio que transporta a un millón de bonaerenses esté funcionando. Con la Provincia de Buenos Aires no se jode, o prestan el servicio o los ejecutamos”, añadió el funcionario durante otra entrevista radial.

Ya se intimó a la empresa y no hubo respuesta. “En los próximos días saldrán las resoluciones para llamar a licitación para que otras firmas exploten esos recorridos”, ampliaron las fuentes oficiales consultadas. Este jueves por la tarde, el ministro de Transporte brindará una conferencia de prensa.

Fuente: Infobae

Te puede interesar

ANMAT prohibió en todo el país un producto falsificado con ácido hialurónico

El organismo prohibió el uso, comercialización y distribución del producto rotulado como “NCTF 135 HA LINEDERM, Acide hyaluronique” por tratarse de un producto falsificado.

Jubilados: ANSES oficializó el nuevo aumento por movilidad

La actualización corresponde a julio de 2026 y se calcula según la variación del Índice de Precios al Consumidor informado por el INDEC.

Estatales nacionales: confirmaron aumentos hasta agosto y un bono de $50.000

El acuerdo establece subas de 2,4% en junio, 2,2% en julio y 1,9% en agosto. Además, se pagará una suma fija remunerativa no bonificable con los haberes de agosto.

Nuevos salarios para docentes y personal de organismos nacionales con regímenes especiales

La actualización alcanza a docentes, al cargo de bedel (personal administrativo de apoyo académico) del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) y a otros puestos con regímenes salariales específicos. 
 

Gestión de riesgos: nuevos lineamientos nacionales para enfrentar desastres

Con la medida, el Gobierno busca mejorar la coordinación entre organismos técnicos ante incendios, inundaciones, eventos climáticos severos y otras situaciones críticas.

Cambios en el impuesto al cheque alcanzan a pagos digitales y operaciones financieras

La actualización alcanza operaciones con billeteras, tarjetas, activos virtuales y otros movimientos financieros cada vez más usados por comercios y empresas.