Sáenz pidió una "justicia real" para las víctimas de conductores ebrios
El mandatario contó que se está trabajando en la reforma de los códigos procesales, entre ellos el penal para endurecer las sanciones a conductores en estado de ebriedad. "Que haya una justicia real y que terminemos de una vez por todas con los irresponsables", pidió.
El gobernador Gustavo Sáenz habló de la muerte de la Oficial Ayudante Post Mortem, Fátima Cardozo Romero luego de que el domingo último fuera víctima en un incidente vial por un conductor en estado de ebriedad.
El hecho conmovió al arco político y el mandatorio no fue la excepción por lo que pidió que se avance en la reforma del Código Procesal Penal porque "me parece fundamental que se modifique esta ley rápidamente", indicó a la vez que señaló que ha quedado en el tiempo ya que el que sabiendo que no tendría que conducir por haber consumido bebidas alcohólicas, lo hace sin importarle que en sus manos no tan solo tiene un vehículo, sino un arma.
"En homenaje a ellos tiene que haber una justicia real", remarcó e insistió que es necesario terminar con "todos los irresponsables que lamentablemente no entienden" el daño que ocasionan.
Te puede interesar
Largas filas y reclamos en Salta por pensiones de discapacidad
Cada mañana, decenas de vecinos hacen fila desde temprano para actualizar trámites y reclamar pagos que no recibieron.
Tras las demoras, Vialidad promete reactivar las obras en la ruta entre Rosario y Yatasto
El director de Vialidad Nacional aseguró que ya se resolvieron las trabas administrativas y de infraestructura que frenaron la obra, considerada la más grande de la Nación en la historia de Salta.
Vialidad refuerza el mantenimiento de rutas antes de la llegada masiva de peregrinos del Milagro
Casas confirmó que los trabajos de despeje de banquinas se intensificarán hasta los primeros días de septiembre, cuando se suspenderán por seguridad ante la gran circulación de fieles.
Alerta amarilla en Salta por vientos fuertes: Ráfagas de hasta los 75 km/h
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos fuertes de tipo Zonda que afectarán a gran parte de la provincia de Salta durante el día de hoy, 21 de agosto, y con posible extensión para el viernes.
Emiliano Durand anunció una asistencia especial para niños de la Ciudad que requieran atención en el Garrahan
La Municipalidad de Salta pondrá en marcha un fondo para ayudar a las familias cuyos hijos necesiten atenderse en el hospital pediátrico de referencia nacional. El objetivo es acompañar a quienes deben viajar a Buenos Aires y aliviar los gastos que esa situación conlleva.
Buscan modernizar el sistema para la renovación del Boleto Gratuito del interior
En esta oportunidad se pondrá en marcha un nuevo sistema de renovación automática para el ciclo 2026 para estudiantes de la ciudad de Orán y Tartagal. Las escuelas deberán informar los alumnos que cumplen con los requisitos para acceder a la renovación automática.