Salta12/04/2023

De los 112 emprendimientos que recibieron herramientas, más del 57% están encabezados por mujeres, dijo Sáenz

El Gobernador concretó la entrega de insumos a unidades productivas de Capital, para que puedan seguir creciendo, aumentando su capacidad de producción de bienes y servicios, además de fortalecer sus fuentes de ingresos genuinos.

A través del Banco de Herramientas y Materiales para la Emergencia Social, el gobernador Gustavo Sáenz entregó maquinarias y otros insumos a 112 emprendimientos de Capital, de los cuales 64 proyectos tienen a mujeres como titulares. Así, el Gobernador destacó que del total de las unidades productivas, más del 57% están encabezadas por mujeres, la mayoría jefas de familias.

“Estamos cumpliendo con lo que nos comprometimos: una política de Estado para acompañar, ayudar a los que se esfuerzan y sueñan un futuro mejor”, expresó el Gobernador al destacar el trabajo de los emprendedores, que pese a las adversidades “siempre confían en que se puede”.

En este sentido valorizó la cultura del trabajo, ya que sin ella “la provincia no podrá crecer y yo soy un convencido de que Salta es tierra de oportunidades”.

“Como Estado continuaremos apoyando al espíritu emprendedor”, aseguró Gustavo Sáenz y en este marco recordó que el próximo viernes se inaugurará la Feria Potencia Emprende en el Centro de Convenciones de Limache.

Por su parte el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada consideró que “el fomento a la actividad emprendedora es una verdadera política de Estado porque significa igualdad de oportunidades para equilibrar, abrir puertas y concretar sueños”.

El funcionario precisó que se invierten más de $150 millones de pesos para concretar la entrega de materiales y herramientas a emprendedores de toda la provincia.

Te puede interesar

Salta: cancelaron un vuelo de Flybondi en medio del fin de semana largo

Este sábado 4 de abril se registró la cancelación de un vuelo desde Salta hacia Ezeiza en medio de la celebración por Semana Santa. 

UTA Salta ratifica paro y crece la incertidumbre en el transporte

La UTA Seccional Salta confirmó medidas de fuerza para el 8 de abril si no hay acuerdo salarial. Apuntan contra SAETA y advierten por el impacto en el servicio.
 

Pasos fronterizos: cómo están los cruces en Salta este 4 de abril

Informe actualizado del estado de los pasos fronterizos en Salta y la región. Hay cruces habilitados, uno cerrado y advertencias por condiciones climáticas.
 

Alerta amarilla en Salta: tormentas fuertes y posible granizo este sábado

Rige una alerta meteorológica amarilla para distintos departamentos de Salta. Se esperan tormentas intensas, ráfagas de viento y posible caída de granizo.
 

Día de la Empanada Salteña: promociones y tradición este sábado 4 de abril

Este sábado, salteños y turistas podrán disfrutar del Día de la Empanada Salteña con promociones especiales en el tradicional Patio de la Empanada. 

Pasos fronterizos en Salta y Jujuy hoy: estado, horarios y restricciones

El paso de Jama funciona con limitaciones por el clima, Socompa permanece cerrado y se registran demoras en algunos cruces hacia Bolivia.