El Mundo30/03/2023

Detuvieron en México al exfutbolista Walter Gaitán

Las fuerzas de seguridad fueron hasta su domicilio tras recibir un llamado de emergencia. Fue acusado por presuntamente agredir física y verbalmente a su pareja.

Autoridades mexicanas detuvieron este jueves al exjugador argentino de fútbol Walter Gaitán en el estado de Nuevo León por el delito de violencia familiar y de género por presuntamente agredir física y verbalmente a su pareja.

La Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Guadalupe, que forma parte de la zona metropolitana de Monterrey, expuso la noticia. La dependencia estableció que durante la noche recibieron un reporte al teléfono de emergencia 911 para atender un caso de violencia familiar en un domicilio del barrio “Contry La Silla”

Las fuerzas de seguridad fueron a la referida vivienda y detuvieron a Gaitán. Se informó que el hombre quedó a disposición del Ministerio Público tras ser denunciado por su pareja de agresiones físicas y verbales.

Gaitán, nacido en La Rioja, Argentina, es conocido en México por haber jugado en los equipos de Tigres, Necaxa y Veracruz de 2002 a 2010, mientras que en España lo hizo para el Villarreal (1999-2000), en Estados Unidos para Los Ángeles Blues (2011) y en Argentina para Rosario Central (1997-1998), Boca Juniors (2001-2002) y Atlético Rafaela (2011-2012).

Fuente: TN.

Te puede interesar

Aranceles y conflictos globales: Brasil refuerza a sus exportadores con financiamiento

 El plan de Lula apunta a exportadores afectados por aranceles de Estados Unidos y por la inestabilidad internacional.

Estados Unidos prepara la mayor cancelación masiva de visas de su historia

La medida alcanzaría a extranjeros que ingresaron como visitantes temporales y luego solicitaron asilo en Estados Unidos.

Magallanes reaviva la tensión diplomática entre Argentina y Chile

Santiago calificó como “indiscutible” su soberanía sobre el Estrecho y reclamó responsabilidad tras las declaraciones de Gustavo Valverde.

China denunció presiones de EEUU para frenar el uso de su tecnología

El embajador estadounidense en la Argentina alertó sobre “riesgos de espionaje” en caso de que en Vaca Muerta utilicen servicios del gigante asiático.

Irak busca un acuerdo de seguridad entre Irán y Arabia Saudita

La iniciativa de Bagdad se conoció tras un ataque con drones contra instalaciones petroleras saudíes que Riad atribuyó a grupos cercanos a Teherán. 

Ucrania podrá fabricar misiles de largo alcance con tecnología británica

 Londres compartirá información clasificada sobre componentes del SCALP, un misil capaz de atacar objetivos a más de 250 kilómetros.