Educación Por: Ivana Chañi30/03/2023

Por un edificio propio, realizaron una sentada en una escuela técnica y advierten la toma total

Por Aries, Lidia Mamaní, madre de alumnos de la escuela técnica "ARA General Belgrano" de Colonia Santa Rosa explicó los motivos de la manifestación en el edificio escolar. "Acá no llega desde hace 30 años ni un ladrillo", manifestó. 

Mamaní aclaró que hoy la sentada es en el interior de la escuela con directivos, padres y alumnos; mañana de no tener respuestas se producirá la toma del establecimiento.

Según contó Lidia, el pedido por un edificio nuevo a las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia lleva más de tres décadas, y reconoció que generó bronca el anuncio de la creación de dos escuelas técnicas en San Ramón de la Nueva Orán y en Rosario de la Frontera. 

Para dos escuelas técnicas en el interior se invertirán casi 2mil millones de pesos

"Están por hacer otro colegio técnico no muy lejos, no peleaban mucho, y nosotros que estamos peleando hace más de 30 años por un colegio no nos dan solución", dijo molesta. 

"Si no hay una solución vamos a hacer una toma del colegio, se cierra definitivamente para poder tocar el corazón del Gobernador y el Ministro de Educación, para que nos  puedan mandar la solución", expuso.

 

Te puede interesar

Vuelta a clases en Salta: Mañana martes con normalidad y control de asistencia

Se mantiene la alerta en las zonas afectadas por muy bajas temperaturas, nevadas intensas o intransitabilidad de caminos.

Salta: en dónde no habrá clases y en qué casos no se computarán las faltas este lunes 30

El Ministerio de Educación suspendió clases presenciales en nueve departamentos de Salta por la ola polar.

Salta: Extienden becas internacionales de liderazgo para jóvenes

Jóvenes salteños aún pueden postularse a las Becas 2025 del Gobierno y AFS, que promueven la formación en liderazgo y educación global. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de julio.

Escuelas salteñas se alistan para la Copa Robótica 2025

Estudiantes de nivel secundario podrán competir en una iniciativa nacional que promueve el aprendizaje tecnológico y las habilidades del siglo XXI.

Paritaria docente: Amenazan con un paro tras el receso en Salta sino hay acuerdo

La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.

Educación Ambiental: Mesa Intersectorial se reunió para planificar vacaciones de invierno y 2° semestre

Entre algunas acciones que fueron organizadas y ejecutadas se encuentran: potenciar los eco canjes y los puntos verdes, la Semana Mundial del Reciclaje en el mes de mayo y el acto de la Promesa Ambiental en junio, entre otros temas.