Educación Por: Ivana Chañi 28/03/2023

Invasión de ratones en la Escuela Urquiza 

Preocupación entre los padres de los chicos que asisten a la escuela Justo José de Urquiza en calle Zuviría 290, por la presencia de roedores en el edificio. Por Aries, Doris, madre de un alumno pidió al Ministerio de Educación la urgente fumigación. 

Imagen ilustrativa

La mujer mostró temor por las enfermedades que transmiten los ratones que circulan a toda hora, por las aulas y patios.

“Nos da miedo por los chicos, estaría bueno que hagan una fumigación”, manifestó y reiteró el pedido a las autoridades de Educación. 

 

Te puede interesar

El Movimiento Docente Salta también invitó a la adhesión al paro

Exigen al Gobierno la devolución de los fondos correspondientes al incentivo Docente y Conectividad Nacional y reclaman un aumento salarial acorde a los índices salariales.

Dura advertencia de ADP: Sin Incentivo Docente, “no voy a firmar ninguna paritaria”

Lo afirmó en Aries el secretario general de la provincia en donde 7 de cada 10 docentes votaron a Javier Milei y siguen justificando el ajuste.

La UNSa descartó el arancelamiento, inclusive a extranjeros

Desde la Alta Casa de Estudios remarcaron la gratuidad de la educación universitaria. “Es imposible pensar en ningún arancelamiento para las universidades nacionales y menos para la Universidad Nacional de Salta”, manifestó el Vicerrector.

Vouchers para escuelas privadas: la web está “en mantenimiento”

El sitio tuvo picos de 30.000 usuarios por minuto. La Secretaría de Educación anunció que trabajan para mejorar la navegación y lo restablecerán este sábado. El cierre de inscripciones se posterga al 2 de mayo.

Ampliaron la fecha de inscripción a las Becas Provinciales 2024

El plazo se extiende hasta el viernes 22 de marzo las inscripciones para las becas provinciales universitarias, terciarias y de excelencia académica.

La escuela Jacoba Saravia tiene el patio del jardín abandonado

Pastos altos, neumáticos con agua, algunos de reclamos de los padres de los niños que asisten al establecimiento educativo en Deán Funes al 700.