Salta Por: Camila Meayar 28/03/2023

Leonard: “Cartuccia no puede representar los DD.HH”

Por El Acople, la representante de Derechos Humanos, Nora Leonard expresó lo que significó la señalización de la Central de Policía como sitio de la Memoria y apuntó contra Laura Cartuccia.

Luego del 24M y las actividades enmarcadas por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, por El Acople la representante de DD.HH Nora Leonard expresó que la señalización de la Central de Policía como Sitio de la Memoria significó “un triunfo” ya que representa una lucha de años por parte de las asociaciones de Derechos Humanos  y celebró la presencia del Ministro de Seguridad en el acto “los compromete en una actitud de reconocimiento de la aberraciones ocurridas en ese lugar y de lo que no hay que hacer”.

“Tenemos conocimiento certero de que compañeros fueron sacados de Villa Las Rosas, supuestamente en libertad y luego eran desaparecidos. La memoria es importante porque mucha gente no sabe lo que pasó. La señalización representa la verdadera historia  que quieren ocultar y que nosotros permanentemente mantenemos vigente” manifestó

En la Cámara de Diputados hay un proyecto de Ley de Memoria. Ante esto, Leonard afirmó que van a volver a insistir para que la Ley sea tratada y cargó contra Laura Cartuccia “ella no representa los DD.HH”.

“Una persona que se reúne con los negacioncitas no puede estar en esa función, tienen que sacarla. No se merece estar en la Comisión de Derechos Humanos” señaló y añadió que la política actual debe estar dotada de principios y coherencia ya que sino “es una falsedad. Lamento que las fuerzas estén mezcladas, parece que solamente buscan un trabajo y nada más. Falta más participación”.

Finalmente, Leonard manifestó que se siente gratificada por la presencia de jóvenes en las marchas por la Memoria: “Ellos van a llevar la bandera de los DD.HH” finalizó.

Te puede interesar

En Salta, organizaciones sociales también se manifestaron en contra de la Ley Ómnibus

Replicado las medidas a nivel nacional, organizaciones sociales y políticas se manifestaron en las calles de Salta.

Dos hombres serán imputados por el siniestro vial en avenida Paraguay

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gabriel González, informó que en el marco de la investigación por un siniestro vial en la madrugada de este domingo, se produjo la identificación de todos los damnificados.

Programa Intercosecha: el 16 de febrero vence el plazo para la inscripción del sector alimentación

Hasta esa fecha se recibirá la documentación correspondiente en las oficinas de la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, en calle Pedernera 273. No se prevén prórrogas para presentación de remanentes.

La Municipalidad busca modificar la Ordenanza sobre contaminación y ruidos molestos por caños de escape

El intendente, Emiliano Durand, modificó ad referendum artículos de la ordenanza 14.395 con el fin de que se tomen medidas concretas contra la contaminación sonora que producen autos y motos por el mal estado o modificaciones de sus caños de escape.

Es oficial: Tránsito podrá destruir los caños de escape “libres” por contaminación sonora

La Municipalidad tomó nuevas medidas contra el ruido excesivo de vehículos e introdujo multas más severas en la Ordenanza.

El impacto económico en la Ciudad de Salta fue de más de $ 800 millones durante el feriado de Carnaval

Se registraron unos 7.000 arribos turísticos que generaron una ocupación hotelera del 62%. El pernocte promedio fue de 2,7 noches.