Salta Por: Ivana Chañi22/03/2023

SAETA corregirá recorridos en el área metropolitana 

"El transporte es dinámico y requiere que vayamos acompañando con medidas que satisfagan la necesidad de los usuarios", destacó el presidente del directorio de SAETA, Claudio Mohr, por Aries. 

La empresa de transporte realizó un estudio de movilidad en el Área Metropolitana junto a la consultora Ingeniería en  Relevamientos Viales y personal técnico de la AMT, de los resultados surge que hay "una demanda insatisfecha", informó Mohr y agregó que en razón de ello se producirán cambios en los recorridos, a partir de la elaboración de un plan articulado. 

Asimismo, contó que ese proceso se hará progresivamente porque aseveró que "el transporte es dinámico y requiere que vayamos acompañando con medidas que satisfagan la necesidad de los usuarios". 

Transporte: SAETA llegará a Coronel Moldes

Por otro lado, Mohr brindó detalles sobre las nuevas líneas que se anunciaron en la jornada de ayer en el marco de la presentación del estudio. 

SAETA ampliará sus servicios integrando a Coronel Moldes en su recorrido e incorporará además en su ruta, el recorrido entre Rosario de Lerma y El Carril. Al respecto, el presidente de la empresa dijo que es en respuesta a los pedidos de los usuarios como de las gestiones que los intendentes hicieron. Además, advirtió que  esto se ejecutará en los próximos días ya que aún falta recibir información sobre la ruta, el recorrido y demás aspectos.

SAETA, por ahora mantendrá la tarifa

En otro apartado de la entrevista, Mohr informó que cada línea que se inaugura, lo hace con coches O km, al respecto de la renovación de la flota de unidades, dijo que las licitaciones se realizarán de manera paulatina ya que advirtió que se debe cuidar la situación financiera y los recursos de la  provincia.

Te puede interesar

Salta reúne a 600 especialistas en el Congreso Argentino de Farmacia Hospitalaria

El encuentro se desarrolla hasta el 2 de octubre. La agenda incluye terapia intensiva, farmacia oncológica, esterilización, seguridad del paciente y nuevas tecnologías.

Defensa Civil capacitó al personal del Hospital del Milagro en protocolos de actuación ante sismos

El nosocomio actualizó sus planes de contingencia y estableció nuevas áreas y puntos de encuentro de cara a futuros simulacros.

La Municipalidad erradicó un foco infeccioso en el barrio Fraternidad

Tras un reclamo directo de los vecinos, la Municipalidad desplegó un operativo de saneamiento para retirar toneladas de residuos que afectaban la salubridad de la zona.

Muni Bot: desde hoy se pueden iniciar gestiones y consultar trámites por WhatsApp

El nuevo Muni Bot permite iniciar gestiones, consultar expedientes y enviar fotos, audios o ubicación desde el celular. Reemplaza a la aplicación Muni Salta.
 

Nuevo horario en el Mercado San Miguel: abrirá hasta las 22

Las sedes de 20 de Febrero 37 e Ituzaingó 134 adoptaron horario primavera-verano. Funcionarán de lunes a sábado en doble turno.
 

El Niño: el Valle de Lerma se prepara ante posibles inundaciones, anegamientos y cortes de rutas

Municipios, Provincia y legisladores activaron un esquema preventivo para el verano. La prioridad será responder dentro de las primeras 24 horas ante una emergencia.