Salta Por: Ivana Chañi22/03/2023

SAETA corregirá recorridos en el área metropolitana 

"El transporte es dinámico y requiere que vayamos acompañando con medidas que satisfagan la necesidad de los usuarios", destacó el presidente del directorio de SAETA, Claudio Mohr, por Aries. 

La empresa de transporte realizó un estudio de movilidad en el Área Metropolitana junto a la consultora Ingeniería en  Relevamientos Viales y personal técnico de la AMT, de los resultados surge que hay "una demanda insatisfecha", informó Mohr y agregó que en razón de ello se producirán cambios en los recorridos, a partir de la elaboración de un plan articulado. 

Asimismo, contó que ese proceso se hará progresivamente porque aseveró que "el transporte es dinámico y requiere que vayamos acompañando con medidas que satisfagan la necesidad de los usuarios". 

Transporte: SAETA llegará a Coronel Moldes

Por otro lado, Mohr brindó detalles sobre las nuevas líneas que se anunciaron en la jornada de ayer en el marco de la presentación del estudio. 

SAETA ampliará sus servicios integrando a Coronel Moldes en su recorrido e incorporará además en su ruta, el recorrido entre Rosario de Lerma y El Carril. Al respecto, el presidente de la empresa dijo que es en respuesta a los pedidos de los usuarios como de las gestiones que los intendentes hicieron. Además, advirtió que  esto se ejecutará en los próximos días ya que aún falta recibir información sobre la ruta, el recorrido y demás aspectos.

SAETA, por ahora mantendrá la tarifa

En otro apartado de la entrevista, Mohr informó que cada línea que se inaugura, lo hace con coches O km, al respecto de la renovación de la flota de unidades, dijo que las licitaciones se realizarán de manera paulatina ya que advirtió que se debe cuidar la situación financiera y los recursos de la  provincia.

Te puede interesar

En vacaciones de invierno, las obras en la Deán Funes pararán por 15 días

“La Iglesia San Francisco es uno de los puntos turísticos más visitados y, junto con el área de turismo, consideramos que no era viable continuar en estas fechas”, explicó el secretario de obras públicas municipal.

Adopciones en Salta: crecen los procesos pero faltan familias para hermanos y niños mayores

La secretaria Tutelar destacó los avances en las guardas con fines adoptivos, pero alertó sobre la escasez de postulantes para chicos de entre 10 y 14 años, y para quienes tienen hermanos.

La rotonda de Limache será ampliada y tendrá giros libres para agilizar el tránsito

Así lo aseguró el secretario de Obras Publicas de la municipalidad y señaló que se trabaja junto a Tránsito para mejorar la circulación entre el sur y el centro.

Mantienen las medidas de contingencia ante la alta demanda eléctrica por la ola de frío polar

Distintos barrios se encuentran con interrupción temporaria en el suministro eléctrico como parte de un esquema rotativo.

Gestionan financiamiento internacional para mejorar la Ruta Nacional 51

La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la RN 51, clave para la producción y la integración regional.

Salta sin GNC: las estaciones siguen sin poder operar pese a contratos vigentes

"Naturgy confirmó que el corte continúa vigente. Y mientras no haya autorización expresa, no se podrá vender GNC en ninguna estación de servicio" afirmaron desde CESECA.