Salud aclaró que no se paga un ítem diferencial al personal médico
"Al estar en una época política algunas personas pueden intentar sembrar dudas y malestar entre los trabajadores", expresó el secretario de Servicios de Salud, Adrián Rúa, tras la asamblea y el reclamo del personal no médico por el pago "discriminatorio" de un bono.
En la mañana del lunes, se realizó una asamblea de personal autoconvocado no medico en el Hospital San Bernardo donde se reclamo el pago de un bono de $60.000 únicamente a médicos. "La semana pasada se les liquidó únicamente a los profesionales médicos 60 mil pesos como ítem de responsabilidad médica, creemos que esto es discriminatorio", declaró la referente, Marina Huanca.
Al respecto, por medio de un comunicado de prensa, el secretario de Servicios de Salud, Adrián Rúa, aclaró que no implementaron ningún ítem diferencial en los haberes del personal médico.
“Respecto a un supuesto cobro por parte de profesionales médicos a través de un ítem diferencial o un bono, aclaramos que no es así”, expresó el funcionario y explicó "lo que pudo haber pasado es que a algunos médicos se les haya reintegrado el descuento que se les hizo por haber hecho paro el año pasado, que fue un compromiso tomado por el ministro Mangione”.
Rúa pidió tranquilidad a todos los profesionales no médicos y alegó razones políticas. "Con el ministro Federico Mangione trabajamos para la recuperación de los salarios de todo el equipo de salud, no solo de los médicos; lamentablemente, al estar en una época política algunas personas pueden intentar sembrar dudas y malestar entre los trabajadores”.
Te puede interesar
Se viene una nueva edición de la ‘Papanoeliada Motera’
Este domingo, más de 300 motociclistas disfrazados de Papá Noel recorrerán la ciudad repartiendo golosinas entre los niños. Se trata de la movida solidaria – en su octava edición - organizada por el grupo ‘Ovejas Negras’.
En 2025 hubo 46 niños que consiguieron familia, pero hay 36 que todavía esperan
El trámite no es difícil. Comienza cuando las personas y familias se inscriben en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Salta.
Intensifican los controles en comercios de venta de pirotecnia en la ciudad
La acción se desplegará en todo el ejido municipal, hasta el 6 de enero, para evitar la comercialización de pirotecnia sonora. Esta mañana, organismos municipales y provinciales ultimaron los detalles del operativo: "Menos ruido, más luces".
Lucha contra el Dengue: se retiraron cerca de 700 toneladas de cacharros en la ciudad
Los trabajos se llevaron adelante en 50 barrios de la ciudad, con el objetivo de retirar todo tipo de elementos que favorezcan la conformación de microbasurales y reservorios del mosquito vector del Dengue.
Restauraron el histórico bebedero de Plaza 9 de Julio y optimizaron el uso del agua
Desde el área de Patrimonio municipal explicaron que la obra demandó un trabajo complejo para preservar su estructura y evitar el desperdicio de agua.
Muratore abrirá un nuevo mercado barrial con 70 locales en Villa Mitre
El empresario y ex administrador del Mercado San Miguel confirmó la apertura de un nuevo mercado privado en Villa Mitre y anticipó la expansión del proyecto a otros barrios de la ciudad.