Salud Por: Camila Meayar17/03/2023

Comienza la campaña de vacunación antigripal

Por Aries, la jefa de epidemiología e infectología Adriana Falco manifestó que aún no se registraron casos de gripe y solicitan que las personas se acerquen a vacunarse.

En el marco del lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal, la jefa de epidemiología e infectología de Salta, Adriana Falco manifestó que hasta la fecha no tienen registros de casos gripales “hay muchos cuadros respiratorios. La campaña está dedicada a niños de 6 meses a 2 años, adultos mayores de 64 años y todos aquellos pertenecientes a cuadros de riesgo”.

“Vacunamos a todas las personas pero hacemos énfasis en los niños y las embarazadas. En el Hospital recibimos 2200 dosis, en la provincia hay cerca de 30mil vacunas que se van a ir renovando por medio del Sistema Nacional” expresó la doctora.

Falco recomienda que todas las personas involucradas en los grupos específicos se vacunen lo antes posible “buscamos que se coloquen lo antes posible la vacuna antes que comience la época de gripes. Los casos de influenza generalmente se dan en julio, lo ideal es comenzar la campaña en otoño para llegar protegidos al invierno” finalizó.

Te puede interesar

Mangione advirtió que Salud no puede ajustar más y reclamó recursos a Economía

El ministro de Salud advirtió que debieron reducir guardias por falta de recursos. Aseguró que los hospitales trabajan al límite y reclamó una respuesta presupuestaria.

Mangione cuestionó el convenio con los anestesistas: el Estado los forma, después le cobran y “están muy bien pagos”

El ministro cuestionó el reclamo salarial, habló de pagos millonarios y acusó al sector de oponerse a la formación de nuevos profesionales.

San Bernardo: contratados exigen el pase a planta y denuncian salarios de "indigencia"

Trabajadores de distintas áreas exigen su incorporación a planta. ATSA denuncia promesas incumplidas y advierte que podrían tomar medidas si no reciben respuestas.

Salud recortó la seguridad privada en hospitales por falta de fondos y busca reforzarla con policías

Tras la agresión a una médica del Papa Francisco, el ministro admitió recortes en la vigilancia y dijo que busca reforzar la presencia policial.

Trasplantes de riñón: el INCUCAI cambió las reglas para donantes y listas de espera

El organismo aprobó nuevos procedimientos para trasplantes renales, distribución de órganos y donación cruzada. Las disposiciones regirán desde este martes.

Red Tele-ACV: este lunes presentarán los avances de la atención en hospitales del interior

La Red Provincial de Tele-ACV conecta cinco hospitales del interior con especialistas del San Bernardo. Este lunes presentarán los avances del sistema.