Política16/03/2023

Comunicado oficial: "El PRO Salta está comprometido con un cambio real en la provincia"

El macrismo salteño emitió un comunicado sobre su ruptura con el armado local de Juntos por el Cambio.

La fuerza PRO de Salta, decidió no conformar el armado local de Juntos por el Cambio y emitió un comunicado para explicar lo ocurrido.

El comunicado:

A pesar del enorme esfuerzo que venimos haciendo desde el partido por mantener la unidad de Juntos por el Cambio en la provincia, finalmente el PRO tendrá lista propia en las elecciones provinciales.

La unidad es un valor fundamental para nosotros, y por eso todo este tiempo hemos dialogado e intentado alcanzar los acuerdos necesarios para mantener y fortalecer Juntos por el Cambio en Salta.

Creemos que ampliar el espacio lo fortalece, porque la diversidad de voces y miradas permite alcanzar mejores soluciones para los salteños.

Sin embargo, estamos convencidos de que tanto la unidad como la ampliación tienen que servir para llegar a ser gobierno y transformar la provincia de verdad. 

Frente a la determinación de incluir al Frente Plural, en el PRO decidimos ser fieles a nuestras convicciones y no firmar el acta de constitución del frente.

Vamos a conformar nuestra propia lista que represente una propuesta para cambiar la provincia.

Te puede interesar

Gebhard: “El caso Adorni puede llevarse puesta la reelección de Milei”

El consultor político sostuvo que el respaldo del Presidente a su jefe de Gabinete erosiona la credibilidad del Gobierno y complica sus alianzas.
 
 
 

Jarsún: “La gente empieza a perder la paciencia” por los casos de corrupción

El ministro de Gobierno sostuvo que los casos que involucran a funcionarios nacionales afectan el principal capital político de Milei: la promesa de transparencia frente al ajuste.

Encuesta: Milei y Kicillof pelean cabeza a cabeza un balotaje para las elecciones 2027

El empate técnico entre el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y el Presidente de la Nación evidencia el clima de polarización en el que vive Argentina.

“La política es servicio”: la Juventud Radical busca consolidar una alternativa de gobierno

Nahuel Breglia, presidente nacional de la Juventud Radical, defendió la educación pública y cuestionó el alineamiento de algunos sectores con el oficialismo nacional.

Adorni sumó una nueva denuncia en la Justicia

El jefe de Gabinete admitió que escondió 500.000 dólares durante años para “escaparse” del fisco; los denunciantes desestiman que se haya tratado de un “error involuntario”.

Nuevo mensaje del PRO a Milei: “Queremos que usted defienda el cambio y no a Adorni”

El partido de Mauricio Macri volvió a cuestionar al Presidente por la polémica con su jefe de Gabinete. Ayer había emitido un duro comunicado.