Salta 14/03/2023

Acampe piquetero en Plaza Güemes

Tras cortes de calle y manifestaciones en la mañana, las organizaciones sociales nucleadas en la Unidad Piquetera decidieron acampar frente a la Legislatura, edificio donde hoy sesiona Diputados.

Ésta mañana, la Jornada Nacional de Lucha impulsada por la Unidad Piquetera se replicó en Salta. Hubo manifestaciones con cortes de calle y reclamos en las oficinas de Gasnor y Aguas del Norte. 

Otra vez piqueteros se movilizan en el centro salteño y amenazan con un acampe

Finalmente, al igual que en Buenos Aires, las organizacione sociales de la provincia decidieron acampar en Plaza Güemes, frente a Legislatura con gran presencia de carpas, banderas y afiches.

El reclamo se focaliza en las tarifas de los servicios de agua, luz y gas. Buscan visibilizarse en la sesión de hoy en la Cámara de Diputados.

Te puede interesar

El hospital de Emergencia de zona norte se construirá pero se especializará en oncología y endocrinología

Salud propone trasladar el de urgencias a Güemes, y construirlo en diez hectáreas que tiene la provincia.

Dengue: infectólogos piden a Milei por la vacuna para zonas endémicas

Advierten que Salta tendrá circulación sostenida de dengue todo el año, por lo que recomendaron “hacer una inversión y pagar los $150.000 por la vacuna”.

Según un informe salteño, la pobreza nacional trepó arriba del 56% y aumentó fuertemente la indigencia

Un informe del Instituto de Estudios Laborales y del Desarrollo Económico de la Universidad Nacional de Salta publicó un informe que señala que la pobreza es más profunda de lo que marcó el Indec y otras casas de altos estudios.

Paso seguro: Evalúan las alcantarillas para proteger de los atropellos a la fauna del Parque Nacional Los Cardones

Cientos de animales son atropellados en las rutas que atraviesan áreas protegidas de biodiversidad.

La semana que viene se retomará el operativo de despeje de cables en desuso en la Ciudad

Las tareas comenzarán a las 9 hs en la esquina de Santiago del Estero entre Av. Sarmiento y 20 de febrero. El objetivo es brindar mayor seguridad a los vecinos y reducir la contaminación visual. Participarán diversas empresas del medio.

Catedral suspendió la procesión del domingo de ramos, por coincidir con los actos del Día de la Memoria

Por Aries, el Vicario Episcopal Javier Romero detalló que la bendición de ramos y la misa central se harán al interior de la Catedral. Así mismo detalló que este año, en el jueves santo, Monseñor Cargnello lavará los pies a 12 niños que tendrán su primera comunión.