Rodríguez Larreta: “Lo garantizo, voy a bajar la inflación”
El precandidato a presidente del espacio Juntos por el Cambio afirmó que va a bajar la inflación. Fue en el marco de un anuncio para simplificar el trámite de VTV para aliviar el bolsillo de los vecinos de CABA.
Consultado por el índice de inflación que se conocerá esta semana, el mandatario sostuvo: “Lo garantizo, yo voy a bajar la inflación; es el primer objetivo que tenemos.”
Rodríguez Larreta describió la difícil situación que atraviesan las familias argentinas: “Hoy la gente ya no es que no llega a fin de mes, sino que no llega a fin de la semana.”
Y agregó: “Cada día, el sueldo que tienen vale menos. Hoy no hay precios, vas a comprar algo y a los dos días cuesta más.”
También se refirió a la actividad comercial: “Los comerciantes no pueden trabajar. Venden y cuando van a reponer, reponen mas caro que lo que vendieron, pierden plata.”
“No se puede vivir así”, aseveró. Y detalló que está trabajando en un plan integral, ya que “no existen medidas mágicas”.
“La Argentina no puede gastar todos los años más de lo que tiene y emitir con la maquinita, tenemos que cortar eso.”
También sostuvo que hay que exportar más para no depender de las subidas y bajadas del tipo de cambio. “Tenemos que encararlo y rápido”, cerró.
Más tarde, en diálogo con Radio Mitre Córdoba profundizó: “el mundo necesita los alimentos argentinos y la energía de Vaca Muerta”. Y sostuvo que al exportar más, hay más dólares, eso termina con la volatilidad del tipo de cambio. “Con eso se acaba el dólar soja, el dólar Qatar, el dólar Malbec que quieren poner ahora” reafirmó.
También insistió en que hay que unificar el tipo de cambio, “no de un día para el otro, no hay magia”.
En esa línea, redobló: “yo no voy a prometer soluciones inalcanzables, sí comprometo mi trabajo. Yo trabajo todo el día y me siento preparado para el desafío de gobernar la Argentina y sacarla adelante”.
Te puede interesar
Alerta Pyme: advierten que el acuerdo Mercosur-UE podría cerrar el 20% de las fábricas
El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, lanzó una dura advertencia sobre las consecuencias del acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.
El Gobierno lanza la “ciudadanía por inversión” para atraer capitales
El programa permite obtener residencia argentina a extranjeros que realicen inversiones relevantes, aunque aún faltan definiciones clave para su implementación.
Argentina suma 12 nuevas rutas internacionales y dos aerolíneas debutan este año
El nuevo mapa incluye la llegada de aerolíneas como Arajet y World2Fly, además de la apertura de más de una docena de rutas internacionales que conectarán puntos estratégicos del país.
Más de 300.000 familias argentinas viven en hogares con piso de tierra
Según datos del Indec para el primer semestre de 2025, esta precariedad se combina con una alarmante falta de servicios básicos: el 72% de los hogares indigentes carece de acceso a cloacas, gas o agua corriente.
ANMAT prohibió un acondicionador para el pelo por contener ingredientes ilegales
La ANMAT prohibió el uso, comercialización y publicidad en todo el territorio nacional del acondicionador “Blonde Curls – Moisturizing Silver Conditioner” de la marca Curl Girl.
Comodoro Rivadavia declaró la emergencia geológica tras el derrumbe del cerro Hermitte
Este domingo por la noche, la comisión de receso del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia dictaminó a través de una ordenanza la emergencia geológica y urbanística por 90 días.