Salud Por: Camila Meayar14/03/2023

Se duplicó el número de salteños que llega a pedir ayuda psicológica

Debido a la demanda desde el hospital Ragone implementaron guardias las 24 horas.

En el Hospital Miguel Ragone, las obras de refacción y refuncionalización presentan un avance del 50%, así lo expresó en Aries Fernando Acuña, gerente del nosocomio.

Acuña se refirió a la implementación de guardias psicológicas como una forma de trabajo interdisciplinario, según lo establece la Ley de Salud Mental: “antes las guardias de nuestro hospital eran de 24 horas con atención psiquiátrica y 12 de acompañamiento psicológico. Por una reducción de costos, el Ministro entendió que es necesario el trabajo con los psicólogos. Ahora hay una guardia constante”.

“Ante una urgencia de padecimiento mental, la persona se presenta a la guardia con derivación profesional, un familiar o solo y recibe la atención de un psiquiatra y un psicólogo. La demanda crece día a día, tenemos un promedio de 16 personas atendidas cuando antes teníamos la mitad” finalizó Acuña.

 
 

 

 

 

 

Te puede interesar

Gripe: Salta superó las 208 mil vacunas y alerta por la cobertura pediátrica

La cifra corresponde al 83,5% de la población objetivo para darse el inmunizante. En lo que va del año, se notificaron más de 19 mil casos de síndrome gripal en la provincia.

ANMAT prohibió un dermatoscopio denunciado como robado

El organismo sanitario dispuso una prohibición nacional sobre un equipo médico identificado específicamente en el Boletín Oficial.

Salud dio de baja prepagas que no acreditaron los requisitos para funcionar

La Superintendencia rechazó inscripciones definitivas y eliminó registros provisorios de entidades que no cumplieron las exigencias.

El Materno Infantil destinará $48 millones al mantenimiento de su sistema eléctrico

La contratación alcanza los $48.064.253,88 y comprende el mantenimiento eléctrico de generación de ambas alas del hospital.

Una de cada tres personas vive con una enfermedad crónica, según la OCDE

Un informe internacional reveló la alta prevalencia de patologías de larga duración como hipertensión, diabetes y afecciones cardiovasculares. Piden priorizar la prevención y la detección temprana.
 

Este lunes comienza un taller gratuito de preparación para el nacimiento

Está destinado a embarazadas mayores de 20 años y con al menos 28 semanas de gestación. Serán cinco módulos presenciales y los cupos son limitados.