8M: Múltiples marchas en Salta
Distintas organizaciones feminitas y sociales marchan en Salta. Los cortes de calle se concentran en inmediaciones de Plaza 9 de Julio, la Legislatura y la Central de Policía.
La marcha por el Dia Internacional de la Mujer tuvo en Salta la participación de distintas organizaciones feministas y sociales que concentraron en distintos puntos del cásco céntrico.
La Unidad Piquetera partió desde calle Córdoba y San Martin para luego dirigirse hacia la Legislatura donde coincidieron con el grupo de "Rebelión popular" quienes realizaron una sentada pidiendo justicia por las victimas de feminicio, transfemicidios y transvesticidio.
Otro grupo se reunió en Belgrano y Balcarse desde donde marcharon hacia Plaza 9 de Julio y posteriormente se dirigieron a la Legislatura.
Participaron en la marcha familiares de la adolescente que denunció haber sido abusada por el odontólogo, familiares y amigos de la artísta Camila Spears, quien se encuentra internada tras un hecho de violencia que es investigado por la justicia, y grupos que pidieron se resuelva el femicidio de Alejandra Cardozo, la jóven encontrada sin vida en cercanías del Vertedero hace sólo unos días.
Por su parte, miembros de la comunidad LGBT reclamaron en las oficinas del IPS de calle Mitre por el incumplimiento con la Ley 26.743 de Identidad de Género en la Argentina y el Artículo 11 de Salud Integral de las personas trans. "La gente de IPS ceree que nosotras tenemos disforia de género, nos mandan a que presentemos informes psicológicos para ver si merecemos o no construir nuestra identidad femenina", expusieron.
Se prevé que las expresiones se extiendan en horas de la noche, culminando en Plaza 9 de Julio con reclamos frente a la Catedral Basílica que mantuvo desde la mañana presencia policial y un vallado que cubre el frente y los accesos peatonales laterales.
Te puede interesar
Triatlón de Primavera: habrá un operativo de tránsito en la zona del natatorio Perón
Habrá cortes totales, media calzada y despejes alrededor del natatorio Perón, lugar donde se desarrollará la competencia, este domingo 21 desde las 8. Se solicita a la comunidad utilizar vías alternativas y atender las indicaciones del personal uniformado.
El gobernador Sáenz inauguró la feria Potencia 2025
El gobernador de la Provincia inauguró la feria que congrega a más de 1100 emprendedores en el Centro de Convenciones de Limache. “No es el mejor momento económico, pero nosotros priorizamos generar trabajo”, aseguró
Rosas, jazmines y alegrías del hogar, lo más pedido para recibir la Primavera
El anexo del mercado San Miguel recibe la primavera con una feria de plantas y flores. Los precios varían de $5.000 a $20.000. También se ofrecen adornos para el jardín, macetas, tierra y semillas, entre otros productos.
Disminuyó la cantidad de donantes de sangre: “Tenemos que recuperar el stock para no caer en un estado de crisis”
El Centro Regional de Hemoterapia solicitan con urgencia donantes de sangre del grupo O factor Rh positivo. “Necesitamos 100 donantes diarios, están entrando 60 donantes y no llegamos”, advirtieron.
Tránsito: las cámaras de los agentes registran cerca de 3000 infracciones mensuales
Matías Assennato informó que, de las 7000 infracciones de tránsito mensuales, 3000 se registran a través de las cámaras que poseen los agentes en sus cascos y chalecos.
Se realizó un trabajo de sofocamiento por incendio forestal en la zona sur de la ciudad
La Subsecretaría de Defensa Civil intervino con los brigadistas forestales en un incendio de pastizales registrado en la zona sur de la ciudad durante las primeras horas de la tarde. Continúan los trabajos de enfriamiento.