8M: Múltiples marchas en Salta

Distintas organizaciones feminitas y sociales marchan en Salta. Los cortes de calle se concentran en inmediaciones de Plaza 9 de Julio, la Legislatura y la Central de Policía.

Salta 08/03/2023

WhatsApp Image 2023-03-08 at 19.38.35

La marcha por el Dia Internacional de la Mujer tuvo en Salta la participación de distintas organizaciones feministas y sociales que concentraron en distintos puntos del cásco céntrico.

La Unidad Piquetera partió desde calle Córdoba y San Martin para luego dirigirse hacia la Legislatura donde coincidieron con el grupo de "Rebelión popular" quienes realizaron una sentada pidiendo justicia por las victimas de feminicio, transfemicidios y transvesticidio.

Otro grupo se reunió en Belgrano y Balcarse desde donde marcharon hacia Plaza 9 de Julio y posteriormente se dirigieron a la Legislatura.

WhatsApp Image 2023-03-08 at 19.52.26

Participaron en la marcha familiares de la adolescente que denunció haber sido abusada por el odontólogo, familiares y amigos de la artísta Camila Spears, quien se encuentra internada tras un hecho de violencia que es investigado por la justicia, y grupos que pidieron se resuelva el femicidio de Alejandra Cardozo, la jóven encontrada sin vida en cercanías del Vertedero hace sólo unos días.

Por su parte, miembros de la comunidad LGBT reclamaron en las oficinas del IPS de calle Mitre por el incumplimiento con la Ley 26.743 de Identidad de Género en la Argentina y el Artículo 11 de Salud Integral de las personas trans. "La gente de IPS ceree que nosotras tenemos disforia de género, nos mandan a que presentemos informes psicológicos para ver si merecemos o no construir nuestra identidad femenina", expusieron.

Se prevé que las expresiones se extiendan en horas de la noche, culminando en Plaza 9 de Julio con reclamos frente a la Catedral Basílica que mantuvo desde la mañana presencia policial y un vallado que cubre el frente y los accesos peatonales laterales. 

WhatsApp Image 2023-03-08 at 19.15.13

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail