Política08/03/2023

Orozco criticó la no ejecución de los proyectos aprobados el año pasado

La Concejal señaló cuatro proyectos orientados a la discapacidad. “Le estamos quitando calidad de vida a los ciudadanos”, expresó.

Durante la primera sesión del Concejo Deliberante, la edil de Ahora Patria, Emilia Orozco, criticó la falta de ejecución de proyectos aprobados durante el 2022.

“No perjudican al autor, no perjudica al CD, perjudican al sector que se vería beneficiado si vemos las ordenanzas plasmadas en la realidad”, dijo y señaló cuatro en particular, orientados en materia de discapacidad: al implementación del Día municipal del autismo, el proyecto de “hora silenciosa” en supermercados, librerías y jugueterías, el denominado “cine distendido” y la adhesión a la ley 26.858 sobre el derecho a la permanencia, acceso y deambulación de personas con discapacidad acompañadas de un perro guía.

“Yo siento que mi trabajo no termina presentando un proyecto, peleando en las comisiones para conseguir el acompañamiento, no termina cuando se aprueba en el recinto. El proyecto termina cuando veo que el Ejecutivo lo plasma en la realidad” expresó poniéndose a disposición de los funcionarios municipales para que se cumplan. “Cuando un proyecto espera en una comisión, cuando espera en el Ejecutivo para su ejecución, le estamos quitando calidad de vida a los ciudadanos”, finalizó.

Te puede interesar

Sáenz: “El PJ hizo su peor elección en la historia gracias al kirchnerismo”

El gobernador salteño cuestionó la intervención del Partido Justicialista en la provincia y apuntó contra “la señora” y contra el “tiktoker/diputado” Estrada por la acción. “No los encuentro en la tabla”, sostuvo irónicamente.

Valenzuela: “Quiero llevar la problemática de todos los hospitales del interior”

El médico Fabián Valenzuela, fue uno de los tres diputados electos por Orán. Trazó los ejes de su mandato y auguró un “trabajo en equipo” con todos los legisladores del Departamento.

La descalificación de Macri a Milei por decir que tenía un acuerdo con el kirchnerismo

Macri respondió a las acusaciones respecto de un acuerdo con el kirchnerismo por Ficha Limpia. “Son realmente una alucinación seria”, escribió en su cuenta de X.

La CGT sigue al detalle las negociaciones paritarias y el año electoral

Antes del último paro, se había planteado rediscutir las medidas de acción directa. No se trata de abandonar las tradicionales sino darle espacio a las nuevas herramientas.

El PJ perdió todas las bancas en el norte y no levanta cabeza tras la intervención de CFK

Con derrotas contundentes en Salta, Jujuy, Chaco y San Luis, el peronismo está en su peor momento. Ni las listas múltiples lograron frenar el derrumbe.

En el Gobierno admiten que la relación entre Milei y Macri está rota

En el Gobierno están convencidos que, de cara a los comicios legislativos de septiembre en BsAs, habrá una alianza con Pro, más allá de que la relación con el expresidente Macri esté prácticamente rota.