Realizarán obras de refacción en la escuela Güemes de la ciudad de Salta
Se realizó la apertura de sobres licitatorios con un presupuesto de $75.3 millones. Las tareas abarcarán 1.463 metros cuadrados y tendrán un plazo de ejecución de 240 días.
El Gobierno de la Provincia realizó la apertura de sobres licitatorios para ejecutar obras de refacción general en la escuela N° 4.007 “General Martín de Güemes”, ubicada en avenida Belgrano 666. En el acto estuvo presente el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente.
Los trabajos se ejecutarán en una superficie 1.463 metros cuadrados y comprende la refacción de cubiertas en su totalidad, la normalización del sistema eléctrico y pintura general del establecimiento educativo. Además, se efectuarán labores de estructura, revoque, cielorrasos, instalación sanitaria y desagües pluviales.
La obra cuenta con un presupuesto oficial de $75.3 millones y tendrá un plazo de ejecución de 240 días.
Te puede interesar
Argentina: Uno de cada 10 niños no sabe leer
Leyre Sáenz Guillén, del Observatorio de Argentinos por la Educación, advirtió en Aries sobre la crítica situación. “Más del 50% sí sabe leer, pero no comprende lo que está leyendo”, alertó.
Argentina: uno de cada tres chicos de escuelas públicas no entiende lo que lee
Los datos corresponden a los resultados que arrojó la prueba Aprender Alfabetización 2024 que midió las habilidades lectoras de estudiantes de tercer grado de primaria.
MateSalta: el 10 de mayo comenzará en toda la provincia. Este domingo capacitarán a docentes
El certamen de matemáticas, el año pasado tuvo más de 11 mil participantes de 5, 6 y 7mo grado de escuelas públicas.
Buenos Aires modificará la forma de calificar en las escuelas primarias
El Ministerio de Educación porteño reemplazó las notas conceptuales tradicionales (de “insuficiente” a “sobresaliente”) por una “escala de progreso”.
En Salta, un 11% de los niños no tienen libros en su casa
Los datos se desprenden de un informe de Argentinos por la Educación, con base en cuestionarios a estudiantes de 6to. grado en el Operativo Aprender 2023. Además resaltan la importancia de fomentar el libro en formato papel.
Paro de 24 horas de docentes universitarios por mejoras salariales
La Conadu anunció que hoy habrá clases públicas para "visibilizar" el conflicto. Además Impulsan una marcha federal universitaria para mayo.