Salta06/03/2023

Por error tres secretarios municipales cobraban menos de $500 mil: les autorizaron incrementos

A través del Boletín Oficial de la Municipalidad de Salta y con la firma de Daniel Nallar se aprobó el incremento.

Según se publicó el pasado viernes en el Boletín Oficial de la Municipalidad de Salta se aprobó una adenda para los contratos de tres funcionarios municipales.

Se trata de la Se trata de la Secretaria de Desarrollo Humano Municipalidad de Salta, Silvia Varg, el Secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, y el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Mariano Castelli.

La Resolución está firmada por el Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad, Daniel Nallar, y sostiene que la decisión se toma porque “al establecer los honorarios de los nombrados no se hizo uso de un criterio discrecional basado en la voluntad de los suscriptores, sino que se pretendió establecer un equivalente a lo que cobra un funcionario con el rango de Secretario”.

Ante este error se solicita que se equiparan los sueldos de estos tres funcionarios con lo que cobran actualmente el resto de los que ocupan cargos de Secretario del Departamento Ejecutivo Municipal.

Así, los tres funcionarios pasarán a cobrar $490 mil pesos por sus labores en la comuna municipal.

Actualmente el sueldo de un funcionario de Bettina Romero duplica y hasta triplica el sueldo de un docente o medico que recién ingresa.

Bettina Romero armó una feria de emprendedores y no fue nadie

Te puede interesar

Receso invernal: comenzaron los talleres de educación ambiental

Hasta el viernes 25 de julio, niños y adolescentes podrán disfrutar de diversas actividades en la Casita del Parque San Martín. Entre ellas se destacan los talleres de reciclaje y las visitas guiadas.

Allanaron un geriátrico por múltiples irregularidades: “Incluso con la faja de clausura seguían funcionando"

El establecimiento, ubicado en B° Intersindical, había sido clausurado preventivamente en varias oportunidades, pero siguió funcionando de modo ilegal. Alertan por el abandono de los adultos mayores, por parte de familiares.

Consorcio de los Valles Calchaquíes: avanza el plan entre Municipios y Provincia

El Intendente de Animaná y presidente del Consorcio explicó que se instalará un cerco perimetral en el lugar y una garita para garantizar la seguridad en la zona; la tarea es evitar los incendios intencionales.

Cerro San Bernardo: buscan ordenar el caos vehicular con operativos y nueva infraestructura

El secretario de Tránsito destacó la articulación con el Teleférico y afirmó que se planean intervenciones clave para reorganizar el tránsito en la zona.

Barrio Tres Cerritos: Arrancaron obras clave para reordenar el tránsito

El personal municipal comenzó a trabajar este lunes en la construcción de una isleta, luego se avanzará en veredas y cruces.

Sáenz no descartó respaldar en el Congreso el veto de Milei si hay diálogo

El gobernador Gustavo Sáenz defendió el diálogo institucional y pidió que Nación conozca la realidad del interior argentino.