Por error tres secretarios municipales cobraban menos de $500 mil: les autorizaron incrementos

A través del Boletín Oficial de la Municipalidad de Salta y con la firma de Daniel Nallar se aprobó el incremento.

Salta06/03/2023

FGlJGFhXoAU0VyR

Según se publicó el pasado viernes en el Boletín Oficial de la Municipalidad de Salta se aprobó una adenda para los contratos de tres funcionarios municipales.

Se trata de la Se trata de la Secretaria de Desarrollo Humano Municipalidad de Salta, Silvia Varg, el Secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, y el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Mariano Castelli.

FGlJHV-X0AU2tBb

La Resolución está firmada por el Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad, Daniel Nallar, y sostiene que la decisión se toma porque “al establecer los honorarios de los nombrados no se hizo uso de un criterio discrecional basado en la voluntad de los suscriptores, sino que se pretendió establecer un equivalente a lo que cobra un funcionario con el rango de Secretario”.

Ante este error se solicita que se equiparan los sueldos de estos tres funcionarios con lo que cobran actualmente el resto de los que ocupan cargos de Secretario del Departamento Ejecutivo Municipal.

Bettina-Romero-y-Gilberto-Pereyra-cuando-asumió-Foto-Jean-Touzeau

Así, los tres funcionarios pasarán a cobrar $490 mil pesos por sus labores en la comuna municipal.

Actualmente el sueldo de un funcionario de Bettina Romero duplica y hasta triplica el sueldo de un docente o medico que recién ingresa.

Captura de Pantalla 2023-03-06 a la(s) 12.39.00Bettina Romero armó una feria de emprendedores y no fue nadie

Más noticias
Destacadas
parador-20-1024x768

Instalaron 60 nuevos paradores en la ciudad

Salta08/05/2025

La comuna refuerza la infraestructura urbana con la incorporación de nuevos refugios y la puesta en valor de los existentes, en beneficio de los usuarios del transporte. Desde el inicio de gestión, más de 500 fueron intervenidos.

mario ernesto peña

Salta ya eligió su ring: Milei vs. Sáenz

Por: Mario Ernesto Peña
Opinión12/05/2025

En la provincia de Salta se definieron dos liderazgos claros y excluyentes. El resto, por ahora, parece espectador de una disputa mayor. El peronismo, mientras tanto, atraviesa su peor momento en ocho décadas.

Recibí información en tu mail