Sáenz verificó las obras de tendido eléctrico en el municipio La Poma
Comenzó el tendido eléctrico de media tensión Rodeo-La Poma que beneficiará a todo el municipio de La Poma, Rodeo y familias de lugares aledaños a la RN N°40. La obra es financiada por la provincia, a través de Remsa, con una inversión de más de USD 4 millones.
Inició el tendido eléctrico de media tensión para Rodeo-La Poma. El gobernador Gustavo Sáenz recorrió la obra que comprende casi 24 kilómetros que se extienden desde la localidad, El Rodeo hasta La Poma, por el camino de la RN N°40.
De esta manera, el municipio y parajes aledaños estarán conectados a la red aérea de Media Tensión de 33 Kv, que contarán con el servicio de manera estable y continua, además de adecuarse al crecimiento demográfico y favorecer los emprendimientos productivos y turísticos de la localidad.
Al respecto y durante la entrega de viviendas en la localidad realizada ayer junto al Presidente Alberto Fernández, el gobernador Sáenz manifestó que el tendido eléctrico es una obra “que se viene esperando desde que nació La Poma” y que beneficiará a 300 familias. A partir de su construcción, los pomeños “podrán tener lo que tienen millones de familias en la Argentina”.
Los trabajos prevén la provisión, transporte y montaje de todos los materiales necesarios para la construcción de la red aérea de Media Tensión de 33 Kv.
El monto de inversión es de USD 4.190.108 y el plazo de realización aproximado es de 5 meses, con el financiamiento de la provincia a través de la empresa Remsa (Recursos Energéticos y Mineros de Salta, S.A.).
Acompañaron al Gobernador en el recorrido del tendido eléctrico, el vicegobernador Antonio Marocco, el intendente de La Poma, Juan Mamaní, legisladores provinciales y representantes de la empresa Remsa.
Detalles
La obra se desarrolla a lo largo de la zona de camino de la Ruta Nacional N° 40, en un tramo de 23,436 km, siendo su punto de partida el último piquete de la L.M.T. existente que se encuentra ubicado en el paraje el Rodeo y su punto de llegada el encuentro con la L.M.T. existente en la Poma. Contempla la disposición triangular, con conductores desnudos de Al-Al de 50 mm2 IRAM 2212.
Te puede interesar
En General Güemes funcionará el séptimo centro de diálisis y oncología público
El ministro Mangione recorrió el hospital Joaquín Castellanos para determinar el espacio físico en el que comenzarán las tareas de refuncionalización. Además se recibió la donación de elementos para el nosocomio.
Sumbay cruzó a Mendaña por obras en La Caldera: “En dos años de gestión nunca se acercó”
El Intendente desmintió las acusaciones del diputado sobre la “devolución de obras” y aclaró que se trata de una “reorganización”.
Sumbay desmintió las acusaciones sobre sobre “devolución de obras”
El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, se reunió con el ministro de Infraestructura de la provincia, Sergio Camacho. "Acordamos con Provincia que no era viable ejecutar un contrato con valores comidos por la inflación de hace 2 años y por eso se firmó uno nuevo”, expresó.
Vaqueros y La Caldera: Denuncian que Intendentes firman obras, se sacan fotos y luego las rescinden
El diputado Luis Mendaña cuestionó la rescisión de convenios de obra pública y pidió al Gobierno evitar normalizar contratos sin ejecución.
Pozo en Pichanal: advierten que las napas subterráneas podrían contaminarse
Carlos Bou Farah advirtió que el pozo X‑10 en Orán está fuera de control y podría contaminar napas tras décadas de corrosión estructural.
Pasivo Ambiental en Pichanal: Preocupación por vacío legal y disputa de responsabilidades
Carlos A. Bou Farah, egresado de la UNSa, advirtió que el cierre del pozo X‑10 costará US$17 millones y que sin un marco legal ninguna operadora acepta pagarlo.