Política Por: Ivana Chañi 03/03/2023

Durand sobre las fakes: "No busqué mediatizar, ni hacer publicidad con mi denuncia"

Lo afirmó el senador por Capital y candidato a intendente, Emiliano Durand por El Acople. Reconoció, además, que si bien confía en la investigación de la fiscalía en Ciberdelitos, sigue la difusión de noticias falsas en su contra para obligarlo a desistir de su candidatura.

Durand aclaró, en primer lugar, que la denuncia que hizo en la fiscalía especializada en Ciberdelitos, a cargo de la fiscal Sofía Cornejo Solá, no fue por Fake News, sino por coacción y amenazas para que desistiera de su voluntad política en los próximos comicios.  Siendo las noticias falsas el instrumento para cometer el delito, agregó. 

"No tiene que ver con que estés o no de acuerdo, sino de inventar algo sobre alguien para intentar desacreditarlo", precisó al tiempo de reconocer que sigue pasando, pese a la denuncia y la investigación para determinar los responsables detrás de esto. 

“No tengo miedo, va a ser una pelea dura”, dijo Emiliano Durand

"Venimos trabajando hace seis años, tenemos un plan para hacer cosas en la ciudad de manera distinta a como lo está haciendo Bettina, con otra visión, otra forma de hacer las cosas", sostuvo el legislador. 

Asimismo, consultado si tiene alguna idea de quién o quiénes estarían detrás de lo que consideró una campaña de desprestigio, dijo que sospechas tiene, pero evitó dar nombres. 

"Lo dejo en manos de la justicia, confío en la investigación que hará la doctora Cornejo Solá", subrayó, y mientras tanto, aseveró que seguirá pendiente de la causa porque tiene interés en descubrir la verdad. 

Sin embargo, afirmó: “Lo que más me importa ahora, es prepararme para todo lo que se viene”. 

Te puede interesar

Cruces en el Concejo Deliberante por Milei y su posición sobre el Golpe

En el tramo de manifestaciones de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, los ediles compartieron visiones contrapuestas sobre la posición del gobierno de Milei respecto al Golpe de Estado del 24 de marzo.

El radicalismo le pide a Milei que se retracte ante la Asamblea Legislativa

El senador nacional Pablo Daniel Blanco presentó un proyecto para "repudiar" las declaraciones de Milei, quien calificó como un "nido de ratas" al Congreso Nacional, y pidió que el mandatario "se retracte" el 1 de marzo.

Diputados tratará un proyecto para que las jubilaciones se actualicen mensualmente por inflación

El pedido de sesión es para tratar el proyecto que presentó el diputado de la CC-Ari Juan Manuel López. Hacemos Coalición Federal deberá conseguir el quórum para éste miércoles.

Gustavo Sáenz: “No vamos a acompañar lo que afecte a la provincia de Salta”

El gobernador aseguró que está a favor de Ley Bases por los beneficios que trae. Pero limitó el posible acompañamiento.

Outes: “No es posible que este Congreso sea indiferente con las provincias del interior”

Durante el debate por la Ley Ómnibus, el diputado nacional por Salta pidió al Presidente Milei que “deje de lado el egoísmo y convoque a los Gobernadores y a las fuerzas políticas”. Advirtió sobre la paralización de obras y criticó que “el federalismo nunca pasa a hechos concretos”.

Los rectores convocan a marchar por la educación pública

Los rectores de las universidades nacionales resolvieron sumarse a la convocatoria de una gran marcha nacional, el próximo martes 23 de abril, en defensa del sistema público de educación superior y contra el ajuste de fondos que aplica el Gobierno.