Política Violeta Gil 03/03/2023

Inés Liendo será candidata a Gobernadora por el PRO

El frente Juntos por el Cambio ya tiene dos candidatos a la gobernación y los plazos para definir la conformación de las listas se acortan. Inés Liendo confirmó que las negociaciones entre el PRO y radicales están abiertas.

La dirigente provincial del PRO, Inés Liendo visitó Cara a Cara y  confirmó que aspira a la candidatura a la gobernación de la provincia por el partido que ella representa. "Soy pre candidata del  PRO, Nanni es pre candidato por el partido radical". 

Liendo aseguró que las conversaciones por el armado de las listas se están desarrollando con la UCR y los partidos que a nivel nacional forman JxC, aunque en la provincia, la mayoría de ellos son partidos en formación como la Coalición Cívica. 
"Juntos por el Cambio se mantiene. Pero cada partido puede presentar a su candidato", explicó Liendo quién además fue crítica con la decisión del oficialismo provincial de suspender las PASO.

Consideró que, mientras a nivel nacional los ciudadanos pueden elegir a sus representantes en cada partido, en la provincia no es posible. "En Salta se ha decidido suspender, por única vez, de nuevo, lastima PASO y no tenemos ese derecho", cuestionó.

Te puede interesar

De padres a hijos y nietos: Caro Figueroa apuntó a la “herencia” en los sindicatos

El ex ministro de Trabajo cuestionó el funcionamiento del sistema sindical y advirtió sobre la continuidad de dirigentes por generaciones. Pidió avanzar en cambios estructurales.

FRH: la Bicameral definió autoridades y fijó su cronograma de trabajo

El cuerpo legislativo iniciará en quince días el análisis técnico de los informes de la Auditoría General sobre la ejecución de obras del Fondo de Reparación Histórica.

Gendarmes “por debajo de la línea de pobreza”: preocupación por los sueldos y el narco en la frontera

Desde Aguas Blancas advirtieron que los bajos salarios y la falta de cobertura afectan a las fuerzas. Señalan que esto debilita la lucha contra el narcotráfico.
 

Zigarán cruzó a la ministra Monteoliva y habló de “show político” por el Plan Güemes

El interventor de Aguas Blancas cuestionó con dureza el balance del Plan Güemes en Salta. Denunció falta de gestión, problemas sin resolver y ausencia de diálogo con el Gobierno nacional.

Tensión con el IPS: odontólogos llevaron a Diputados sus reclamos por auditorías y atrasos

Profesionales del sector expusieron su malestar por exigencias administrativas y demoras en pagos. Legisladores se comprometieron a intervenir ante el organismo provincial.
 

Lavado de activos: la UIF, el Banco Central y la CNV cruzarán datos con organismos del exterior

La Unidad de Información Financiera oficializó la Resolución 35/2026, un nuevo reglamento que obliga a todos los organismos de control a compartir información de manera digital y ultrasecreta.