Boca campeón de la Supercopa Argentina
El número 9 no marcaba desde octubre y fue la gran figura en el 3-0 sobre Patronato; volvió tras una dura suspensión de cuatro partidos y esperar detrás de Merentiel en la última fecha
Cuando sale al cruce para rebatir los cuestionamientos futbolísticos que periódicamente recibe Boca, Juan Román Riquelme recuerda que durante su gestión se ganaron cinco títulos. Desde el miércoles por la noche, bajo el sofocante calor de Santiago del Estero, el presidente tiene una estrella más de la que ufanarse. La sexta, representada en la Supercopa Argentina, tras llevar a la práctica la superioridad que se le suponía sobre Patronato. La victoria por 3 a 0 le devolvió el placer del triunfo tras las dos definiciones consecutivas que perdió frente a Racing.
La Supercopa Argentina era un trofeo esquivo para el xeneize. Había perdido tres de las cuatro finales anteriores; ninguna lamentó más que la de 2018 ante River.
La consagración escenificó el regreso de Darío Benedetto en un papel destacado, estelar, dueño de la noche. El delantero estuvo purgando las cuatro fechas de suspensión por su desborde contra Racing en el Trofeo de Campeones. Cuando estuvo para reaparecer, Hugo Ibarra respaldó el buen nivel de Miguel Merentiel en sus primeros partidos desde que llegó de Palmeiras.
El entrenador le reservó al N° 9 la cita de la Supercopa. Una manera de reconocerle su importancia dentro de la formación. Y también un desafío para que estuviera a la altura del compromiso.
Benedetto descargó con goles toda la ansiedad y frustración por no haber jugado en los últimos meses. Volvió el goleador implacable que suele ser cuando se concentra en el juego y no se se deja llevar por el mal genio o se inventa enemigos.
Puso en marcha la victoria con una certera definición frente al arco, tras un centro de Figal, que había maniobrado como un wing izquierdo. El rendimiento del zaguero central se mantiene en alza, consolidado en la titularidad.
Benedetto no marcaba desde el 9 de octubre, contra Aldosivi. Demasiado tiempo para un obsesivo del gol. Se redimió con todo. Enfocado cada vez que pisó el área, se colgó la medalla de un hat-trick. La segunda vez que marca de a tres con la camiseta de Boca; la anterior había sido frente a Quilmes, en 2016, en su primer ciclo. Anoche se esmeró por demostrar que está vigente.
Benedetto y un Boca bastante armonioso en lo colectivo, más de lo que viene mostrando en la Liga Profesional, descompusieron a Patronato.
Las previsiones tuvieron un correlato en la cancha. Fue una final entre dos equipos de muy diferente envergadura. Patronato aún no ganó (una derrota y tres empates) en la cuatro fechas de la Primera Nacional. Tras el fin de año, se fueron 19 jugadores, la base que obtuvo la Copa Argentina ante Talleres, y llegaron 17. De aquella conquista solo quedan Kruspzky, Ojeda y Cobos. Un verdadero sudoku para el entrenador Walter Otta.
Solo un Boca distraído y apagado, déficits que lo acosan más seguido de lo aconsejable, podían plantear un choque diferente al que fue. Pero Boca mostró autoridad, estuvo serio y aplicado.
Una vez que abrió el marcador, se despejaron todas las dudas, si es que en algún momento las hubo. Porque el papel de resistente que interpretó Patronato tuvo un alcance muy corto.
La Nación
Te puede interesar
San Lorenzo: el reemplazante de Moretti le pidió que renuncie
En reunión de Comisión Directiva, Julio Lopardo fue designado como vice primero y quedó al frente del club, secundado por Andrés Terzano. “Moretti tiene la peor condena, que es la social, y este club no te perdona”, remarcó
Agustín Rossi víctima de la inseguridad en Brasil: balearon su vehículo
El arquero de Flamengo junto a otros compañeros sufrieron un intento de robo en la capital carioca. El episodio se dio tras la vuelta del encuentro ante Central Córdoba por Libertadores
Baja sensible en Boca: Advíncula no podrá jugar los octavos de final ante Lanús
El lateral derecho peruano sufrió una lesión que lo dejará afuera de las canchas por lo que resta del certamen local.
Central Córdoba empató ante Flamengo en Santiago del Estero y continúa como lider
En el Estadio Único Madre de Ciudades, el "Ferroviario" y el "Mengão" igualaron 1 a 1 en un encuentro válido por la cuarta fecha del grupo C.
River visita a Barcelona con la misión de sumar en lo más alto de su grupo
Desde las 21:30 los equipos se enfrentan en el Monumental de Ecuador.
Apriete en Central Norte: barras increparon a Emmanuel Giménez en plena práctica
El capitán fue increpado por hinchas momentos antes del entrenamiento y decidió retirarse del predio. El hecho ocurrió frente a dirigentes del club.