Tolosa Paz: "Es inédito en Salta el nivel de inversión en infraestructura para las infancias"
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, junto al gobernador, Gustavo Sáenz, encabezaron la firma de convenio para un Banco de Herramientas por 119 millones de pesos. La funcionaria destacó la inversión en políticas públicas en favor de las mujeres y las infancias.
Primeramente, Tolosa Paz remarcó el trabajo mancomunado que realiza junto a la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Silvina Vargas. "Es el mandato del Presidente, el trabajar articuladamente en todo el territorio nacional, respetando las autonomías de cada una de las provincias", afirmó.
La funcionaria dijo que el programa “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social” es una política en la "creemos" para la inclusión laboral, puesta en el centro de la política del Gobierno nacional.
"Apuntalar y fortalecer la producción de bienes y servicios que es la única forma de garantizar un ingreso digno en cada una de las provincias", indicó.
"Salta necesitaba un acompañamiento nacional que tuviesen la oportunidad de encontrar un centro de desarrollo infantil. Estamos construyendo 66 entre los terminados, en ejecución y en licitación en los próximos meses", señaló Tolosa Paz, en el contexto de la firma de una adenda del plan UNIR, con el objetivo de ampliar las acciones de acompañamiento familiar en contextos rurales-originarios de los departamentos Rivadavia, San Martín y Orán.
Además, se hizo entrega de una camioneta a la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, como así también otros elementos provenientes de decomisos de Aduana.
Finalmente, la Ministra dijo que la política de infancia del presidente, Alberto Fernández, es "estar primero en la emergencia, en lo que pasa en Salta".
Potenciar Trabajo y su vinculación con la educación
Durante el acto de firma de convenio en el Grand Bourg, al momento de tomar la palabra, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz se refirió al Potenciar Trabajo, la validación de datos y su vinculación con la educación.
La validación de datos del Potenciar Trabajo en Salta es sumamente importante, el 91 por ciento de los titulares lo han hecho. Para los que no lo saben fue un proceso muy trabajoso para hacer que cada titular se acercara y tener la certeza de a quién se le está entregando", indicó.
Y agregó: "Tenemos dos objetivos claros y concretos y que lo vana ver en los próximos días, cómo impacta en todo el territorio nacional, queremos llegar al 10 por ciento que no tiene primaria completa, 124 mil, es un drama de toda la Argentina y es un compromiso de la política acompañar los procesos educativos vivan donde vivan".
La funcionaria destacó que la educación es para el Gobierno nacional "un derecho sagrado" y añadió que se volcarán todos los esfuerzos para que los 124 mil personas que no tienen la primaria concluida, puedan hacerlo.
En tal sentido, anticipó que el próximo jueves se hará el lanzamiento del programa "Volvé a la escuela".
"En el Potenciar Trabajo nos hemos propuesto que ninguna persona tenga la transferencia de ingresos sin que tenga la oportunidad de estudiar", puntualizó.
Te puede interesar
El Mercado San Miguel recibió a más de 700 peregrinos con un almuerzo solidario
Voluntarios, personal del mercado y organizaciones locales se unieron para brindar comida y contención a quienes llegaron a Salta antes de la procesión del Milagro.
Cortes de luz en barrios del macrocentro: se normalizó
EDESA informó un corte de energía que afecta a Villa Soledad, el barrio Hernando de Lerma y una parte del macrocentro salteño. Los equipos técnicos de la empresa trabajaron en el lugar.
Bernacki: “Si bajamos los brazos en la esperanza, ¿qué nos queda?”
El sacerdote llamó a no encerrarse en los problemas y pidió abrir el corazón para compartir las dificultades. “La Iglesia está abierta para acompañar a quienes atraviesan momentos de dolor”, aseguró.
“Es una pena que no se prolongue todo el año”: la reflexión del padre Méndez sobre el espíritu del Milagro
El sacerdote subrayó que la organización solidaria que surge en septiembre es un ejemplo de vida comunitaria que podría extenderse más allá de la celebración.
Cargnello: “El Señor vuelve a mirarnos y nos pide abrir el corazón”
En la misa estacional de la solemnidad del Señor del Milagro, el arzobispo de Salta recordó la vigencia del pacto de fidelidad y llamó a los fieles a no vivirlo como mera tradición.
Cargnello: “Es una estupidez creerse autosuficiente, no podés solo”
El arzobispo de Salta advirtió durante la misa estacional que la fe no puede vivirse de manera individualista. “No se puede ser de Dios sin ser de los demás”, remarcó.