“El ciudadano tiene todo el derecho de sospechar que acá la necesidad está en otro lado”
Lo sostuvo el concejal Alberto Salim en relación al significativo incremento del presupuesto municipal para publicidad y propaganda, paralelo al impuestazo a las y los vecinos.
El concejal de la UCR, Alberto Salim, fue consultado sobre los reclamos devenidos del impuestazo municipal.
Según sostuvo, desde el bloque que integra proponían un aumento escalonado. “No con la idea de desfinanciar al municipio sino de acompañar a los vecinos a que puedan hacer efectivo el pago”, explicó.
“La gente quiere pagar sus impuestos, el problema está cuando no lo pueden pagar”, sostuvo el edil, quien remarcó que durante la gestión de Miguel Isa, “la tasa de morosidad era altísima”.
En este punto, cuestionó que el presupuesto municipal destinado a publicidad y propaganda haya pasado de 280 millones en 2022 a más de 600 millones para 2023. “El ciudadano tiene todo el derecho de sospechar que acá la necesidad está en otro lado”, analizó.
Por otro lado, aseguró que desde el Concejo Deliberante se presiona al Ejecutivo para que ejecute obras en los barrios, financiadas por Nación, aunque cuestionó que propios funcionarios municipales sean quienes fiscalicen.
“Tenemos que buscar la mayor transparencia posible”, enfatizó Salim. En tanto, sobre las obras de puesta en valor en la plaza 9 de Julio por más de 131 millones de pesos, señaló que están a cargo de la empresa Norteáridos y aseguró: “Para mí, no era prioridad”.
Te puede interesar
Tomaron la sede del PJ en Salta
En la sede de calle Zuviría se vivieron momentos de tensión. Persiste el reclamo contra la intervención del espacio.
Pasos fronterizos de Salta y Jujuy: hoy, 18 de Mayo
Informe completo sobre la habilitación y demás datos que necesitas saber de los pasos fronterizos.
Estado de las rutas en Salta: hoy, 18 de Mayo
Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.
El municipio inscribirá a mayores de 18 años para terminar el secundario
Será a través del programa Adultos 2000. La convocatoria es abierta y sin límites de edad. Las inscripciones se realizarán este jueves 22 y viernes 23, en el Teatro Municipal Av. Paraguay 1240.
Un manto de niebla cubrió Salta en la mañana del domingo
La visibilidad fue de apenas 100 metros y se espera una jornada con temperaturas templadas y cielo mayormente nublado.
Entre el 19 al 23 de mayo se realizará el concurso Préndete Salta
Se trata de una iniciativa organizada por la UPATecO, UNICEN) y el Ministerio de Economía para potenciar el emprendedurismo de jóvenes estudiantes y egresados recientes de nivel superior.