Política Violeta Gil 09/02/2023

Nanni encabezará como candidato a Gobernador y descarta una fórmula con Bettina Romero

Dentro del espacio de la UCR, la cual preside Miguel Nanni, ya fue elegido como candidato a Gobernador de cara a las elecciones del mes de mayo. Restan las definiciones de la alianza electoral que acaban de presentar junto a Inés Liendo del PRO.

El legislador no ocultó sus aspiraciones de encabezar la fórmula para la gobernación de la provincia en mayo. En diálogo con Mario Peña, en el programa Cara a Cara, reconoció que no hay nadie más que explicite este deseo. 

“Hay cosas que caen de maduro”, dijo el legislador en relación a su potencial candidatura como Gobernador. “Yo espero que sí, pero hasta que no se caiga no lo digo, hay que dejar que pasen los días. Yo quiero ser respetuoso de las fuerzas que integran y que haya una nominación oficial”, agregó.

Con respecto a una posible incorporación de la Intendenta Bettina Romero a la alianza JxC, Nanni consideró que es “casi imposible” aunque no lo descartó. “La intendenta ha pertenecido al espacio del Gobernador durante mucho tiempo y nosotros estamos enfrentando al Gobernador, veo muy difícil que eso ocurra”, explicó. Por último, dijo que descarta una fórmula Nanni gobernador Romero intendenta. 

Te puede interesar

Francos adelantó que el Gobierno enviará un proyecto de ley para restituir Ganancias

Según dijo el ministro del Interior en Expoagro, es un pedido de los gobernadores.

“El Papa intuyó en Milei un joven que entiende el tema económico pero tiene posturas muy duras con respecto a la cuestión social”

Por Aries, el comunicador y profesional de las ciencias religiosas, Felipe Medina analizó la visita de Milei al Papa Francisco.

La CGT definirá esta semana una nueva medida de fuerza

Moyano adelantó que el Consejo Directivo de la CGT se reunirá para decidir una nueva medida de protesta contra el ajuste del gobierno de Milei. La fecha posible: cuando el Congreso trate la nueva ley ómnibus o la posible derogación del DNU.

Nicolás Posse presentará en el Congreso el informe de gestión del Gobierno

El jefe de Gabinete le pidió a Victoria Villarruel que le asigne una fecha para ir al Senado y responder las preguntas de los legisladores.

Javier Milei dio una entrevista en la televisión italiana: “Reconsideré algunas posiciones”

El Presidente habló sobre la importancia del Papa como líder y destacó el vínculo que tendrán a partir de ahora. La entrevista fue grabada el fin de semana y será emitida este lunes en Italia.

Se aprobó la declaración del Estado de Emergencia de las calles de la ciudad

A pesar de los reparos de la oposición, el Concejo Deliberante capitalino aprobó la ordenanza ad referéndum que declara la emergencia. Según se explicó, se trata de un instrumento que le brinda celeridad al Ejecutivo para llevar adelante los arreglos.