Salta Por: Ivana Chañi09/02/2023

Para la Municipalidad no se trata de "impuestazo", sino de "adecuación y recategorización"

La jefa de Gabinete municipal, Agustina Gallo, habló por Día de Miércoles sobre los reclamos por los aumentos en los impuestos, tasas y contribuciones. Y aseguró: "Al subir la Unidad Tributaria, todo lo que es impositivo va a subir".

Gallo, al compás de las declaraciones de otros funcionarios municipales, negó que se haya producido un impuestazo, aunque sí reconoció que se produjo una adecuación de la Unidad Tributaria (UT), y señaló que sigue estando por debajo de la inflación. 

La Municipalidad niega el impuestazo y dice que el contribuyente paga "contento"

Respecto a los aumentos, que en algunos contribuyentes supera el 100%, Gallo dijo que se debe a la recategorización ya que había barrios registrados sin pavimento o cordón cuneta, por ejemplo, cuando esa situación se modificó. 

Asimismo, reconoció que al haber subido la UT, "todo lo que es impositivo va a subir siempre". Y apuntó contra el Gobierno nacional por la inflación, "excede al Gobierno municipal, es una ciudad que lamentablemente uno lo ve en sus impuestos, que vuelven en obras", subrayó. 

Por otra parte, consultada si el popularmente impuestazo afectará la imagen de la intendenta, Bettina Romero, la funcionaria aseveró que a los salteños no les importa eso, que lo que les interesa es que sea un municipio autónomo. 

"Tenemos la obligación de gobernar para los 700 mil salteños, y con fondos municipales llevamos muchas obras a los barrios", sentenció. 

Te puede interesar

Flores: “Encontramos camionadas de escombros tiradas en un canal”

Desde la Municipalidad alertaron que los desechos de construcción arrojados en los canales provocan obstrucciones y agravan los anegamientos durante las lluvias.

La tormenta dejó calles intransitables y vehículos varados en distintos barrios

El subsecretario de Protección Ciudadana, Ernesto Flores, informó que el municipio trabajó desde temprano en diversos puntos afectados por el agua acumulada.

Salta continúa bajo alerta naranja y amarilla por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene para este sábado una doble alerta por tormentas en la provincia de Salta. Rigen niveles naranja y amarillo con pronóstico de lluvias intensas, vientos fuertes y posible caída de granizo.

Aguas del Norte informa afectación extraordinaria en Salta Capital por turbiedad

Aguas del Norte informó una afectación extraordinaria en el servicio de agua potable en distintos barrios de Salta Capital debido a la turbiedad en las fuentes de captación.

Cortes de luz en Capital, Chicoana y el norte salteño tras las fuertes precipitaciones

Las fuertes lluvias registradas durante la madrugada de hoy generaron interrupciones del suministro eléctrico en distintos puntos de la provincia. Edesa informó que trabaja en la restitución del servicio y recomendó extremar precauciones.

Rescataron a una cría de oso melero que huía de los incendios forestales en Orán

Ocurrió mientras Gendarmería patrullaban la Ruta Nacional N° 34, el ejemplar fue trasladado hasta una Fundación Protectora de Animales para resguardarlo y que reciba los cuidados necesarios.