Educación08/02/2023

Educación: afirman que los coordinadores del Gobierno aprendieron a tomar las críticas 

El diputado provincial y presidente de la Comisión de Educación de la Cámara, Germán Rallé, habló sobre las expectativas ante el inicio del ciclo lectivo y expresó optimismo por las negociaciones paritarias, los anuncios y por cierta comprensión de algunos funcionarios ante los cuestionamientos. 

Por Aries, Rallé señaló que ante el inicio de paritarias, en muchos gremios y sectores que tienen peso en la mesa de discusión salarial docente, las negociaciones cayeron bien. “Nosotros creemos que las clases van a comenzar con normalidad a fines de febrero”, indicó.

“Hay muchas inversiones que se están empezando a hacer en las escuelas, vienen bien por el deterioro de las lluvias y el vandalismo de gente que no se da cuenta que al dañar una escuela o un hospital se hace daño a si mismo”, dijo Rallé y remarcó que solicitaron que las inversiones en escuelas se hagan con tiempo y en lo posible en coordinación con los municipios.

Además, Rallé indicó que al aceptar la presidencia de la comisión de Educación de Diputados, entendió que debe ser un facilitador del diálogo y que la oposición también debe sentarse en la mesa del ministerio.

“No debe tomarse las críticas como una intencionalidad de autodestrucción sino para buscar soluciones. El ministro, la Coordinación Administrativa y Política lo entendió”, dijo Rallé y destacó además que en la Cámara, el presidente Esteban Amat permite el libre criterio en el manejo de las comisiones.

Te puede interesar

Premio Balseiro para un docente de la UNSa por una investigación sobre litio

Martín Ignacio Thames Cantolla fue distinguido como Investigador Joven por un trabajo sobre optimización de la cadena de valor del litio.

Régimen de Verano: 14 escuelas rurales iniciaron el ciclo lectivo

Un total de 14 instituciones de la provincia ubicadas en zonas rurales, de difícil acceso, iniciaron las clases con un calendario adaptado a las condiciones climáticas de la región.

Grooming, sexting y ciberbullying: más de 500 alumnos y docentes participaron de charlas en Salta

Las jornadas trabajaron sobre los riesgos más comunes en redes sociales y cómo proteger la identidad y las imágenes personales.
 

Educación reconoció la gravedad del ingreso de un menor armado y ordenó reforzar la seguridad en "La Huerta"

Tras el episodio ocurrido en Salvador Mazza, el Ministerio de Educación intervino en el colegio La Huerta y exigió mayores controles de ingreso y egreso. La Provincia analiza nuevas medidas para resguardar a 175 alumnos y al personal docente.

Fomentan nuevas vocaciones tecnológicas en los jóvenes: “Estamos sembrando el futuro”

La formación tecnológica avanza en las escuelas salteñas con propuestas de robótica y programación que buscan ampliar las oportunidades educativas.

Escuelas de Salta, nuevas medidas de seguridad: restringen ingresos y fijan controles

El Ministerio de Educación fijó nuevas reglas para escuelas públicas y privadas. Padres y terceros deberán ajustarse a canales institucionales y habrá sanciones ante incumplimientos.