Política 02/02/2023

Posse: “Les puedo garantizar que no me voy a aliar con el oficialismo”

En diálogo con Aries el expresidente de Aguas del Norte, S.A., Lucio Paz Posse, admitió que se encuentra armando un frente nuevo para las próximas elecciones y garantiza que no habrá alianza alguna con el oficialismo.

“No he armado alianzas pero sí estoy trabajando con dirigentes de otros partidos en la conformación de un frente que entendemos que puede ser una buena alternativa para la gobernación e intendencia de los municipios, con el tiempo daremos los anuncios al respecto pero creo que la sociedad salteña debe tener opciones y que en esas opciones se encuentren personas que tengan la vocación de trabajar y servir al pueblo, vengo hace tiempo consensuando con varios referentes, pero  les puedo garantizar que no me voy a aliar al oficialismo”, dijo Paz Posse.

Y en esa línea continuó: “A nivel nacional es necesario que exista una línea, como yo en algún momento lo quise que sea alternativa federal, creo que de ningún lado de la grieta se da soluciones a los argentinos, deben gestarse nuevas corrientes políticas con una mirada más productivista, es tristísimo que los jóvenes se vayan porque no encuentran un porvenir en este país, entonces creo que es importante que se apueste a eso”, finalizó Posse.

Te puede interesar

Cruces en el Concejo Deliberante por Milei y su posición sobre el Golpe

En el tramo de manifestaciones de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, los ediles compartieron visiones contrapuestas sobre la posición del gobierno de Milei respecto al Golpe de Estado del 24 de marzo.

“El comité de crisis hubiera sido por el dengue, no por Israel”

Funcionaria provincial cuestionó los recortes de fondos de Nación y lamentó que para el Presidente las cuestiones internas y los graves problemas del país no estén en su agenda.

Estatales denuncian que el Gobierno agudiza ajustes en salarios y contratos

Tras el avance de la nueva Ley Bases en el plenario de comisiones del Congreso, los gremios de ATE y UPCN prendieron una luz de alerta por la modificación al sistema de empleo público y un giro más agudo en el ajuste estatal de Milei.

Incentivo Docente: instan a la Provincia a que “tome las medidas necesarias” para que Nación restituya fondos

Mediante la aprobación de un proyecto de declaración, los legisladores salteños solicitaron al gobierno provincial tomar las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de la ley nacional que instituye el Fondo Nacional de Incentivo Docente.

Incorporarán el Combate de las Piedras al candelario escolar

Sanción definitiva al proyecto por el que, en las escuelas públicas y privadas de la provincia, se deberá hacer un acto y brinda información sobre el combate en cuestión, ocurrido un 3 de septiembre de 1812.

Menem y Villarruel retrotrajeron el aumento a los diputados y senadores

Ambos habían avalado la suba inicial. La Vicepresidenta defendió su postura, pero el titular de la Cámara baja prefirió alinearse con el rechazo que expresó Javier Milei. Lo ocurrido en el Ejecutivo aceleró el desenlace.