Piquetes en el norte: “Los cortes de ruta son funcionales al narcotráfico, somos rehenes de la Justicia Federal”
El interventor de Salvador Mazza cargó contra los fiscales y la jueza del distrito Tartagal. Explicó cómo el narcotráfico se aprovecha de los sistemáticos cortes de ruta.
El interventor de Salvador Mazza, Adrián Zigarán, cargó contra el juzgado federal de Tartagal por su inacción ante los reiterados piquetes en las rutas del norte provincial.
“Ya les dije a los fiscales federales que los cortes de ruta son funcionales al narcotráfico. Se juntan 10 kilómetros de camiones y camionetas de un lado y del otro, cuando levantan el corte de ruta, pasan todos en calidad de enojados, nadie tiene ganas de frenar ante un requerimiento de Gendarmería”, consideró el funcionario.
“Ahí aprovecha el narcotráfico y meten una camioneta con 500 o mil kilos. La Justicia Federal no puede ser funcional al narcotráfico. Los fiscales no cumplen el rol de aplicar la ley, quieren ser mediadores”, agregó Zigarán.
Según indicó, durante el año pasado hicieron 350 denuncias, “me gustarían me digan cuántos imputados hay”, cuestionó.
La arremetida contra el Poder Judicial continuó, “luchamos tanto para tener un juzgado federal en Tartagal y nos tocaron lamentablemente estos dos fiscales y la nueva jueza. No les importa lo que pasa en el departamento”.
“Hace tres meses que asumió la nueva jueza, pedí reunirme pero siempre ‘está de recorrido’, ya debe andar por Alaska porque nunca me llamó”, dijo con sorna Zigarán y al cerrar aseguró: “somos rehenes de la Justicia Federal”.
Te puede interesar
Desarticularon una red que captaba menores de un colegio para explotación sexual
Cinco personas, incluido un remisero, fueron imputadas por trata de personas; las víctimas eran adolescentes de 16 años y los servicios sexuales estaban tarifados hasta en 200 mil pesos.
Intenso operativo de búsqueda para dar con el paradero de Nora Reinoso
La mujer de 53 años falta de su hogar en barrio Don Emilio desde el 5 de septiembre; la Policía solicita colaboración ciudadana.
Menos burocracia en Salta: el certificado de antecedentes policiales no pedirá más certificado de residencia
En el marco del trabajo de simplificación que lleva adelante la Secretaría de Seguridad dentro del ámbito de la Policía de la Provincia, se homologó el proceso de actualización y digitalización del trámite de expedición del certificado de antecedentes penales.
Apuñalado en una plaza de Orán: Muere un chico de 16 años y detienen a uno de 15
El hecho ocurrió este viernes. La víctima habría recibido un puntazo cuando intentaron robarle el celular.
Cerrillos: decomisan 148 kilos de carne y pollo en mal estado
El procedimiento se realizó el viernes durante controles en comercios de Cerrillos. Una persona fue infraccionada. Intervino la Fiscalía Penal zonal.
Intento de robo con cuchillo en Barrio Solidaridad
La intervención se registró anoche tras una alerta ciudadana. Se secuestró un cuchillo. Intervino la Fiscalía Penal 6.